A manos llenas la Policía con robos ocurridos en las pasadas horas

A manos llenas la Policía con robos ocurridos en las pasadas horas

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews)- Varios robos fueron reportados en las pasadas horas en diversos municipios de la Isla, entre los que está el caso de un ladrón sorprendido mientras intentaba robar en un carro del correo en Aguadilla, y el robo de un radio de una avioneta, en el aeropuerto de Ponce.

De acuerdo con la Policía, a eso de las 7:50 de la noche del domingo se reportó un escalamiento en proceso en el Servicio Postal de los Estados Unidos en el centro comercial de Aguadilla. Allí fue arrestado Kevin Núñez Arroyo, de 22 años y residente de Aguadilla, quien fue sorprendido en el interior de un vehículo del correo.

Las autoridades detallaron que Juan Vélez Corujo, guardia de seguridad de la compañía Aguada Security, observó la acción del individuo, le dio el alto, pero el joven brincó la verja que da acceso hacia la carretera PR-2 y escapó del lugar. Luego el individuo regresó al lugar de los hechos y fue puesto bajo arresto.

En su huída, Núñez Arroyo sufrió una lesión en el brazo derecho y fue atendido por el paramédico Colón, de Emergencias Médicas Estatales. Luego fue transportado al Hospital Buen Samaritano de esa ciudad, donde el médico de turno indicó que presentaba fractura.

El inspector general del correo verificó las instalaciones e informó que no tenía jurisdicción, ya que el individuo no había logrado robar nada. El caso sería dejado en manos de las agencias estatales.

El agente José Villanueva Abreu de ese Distrito, investigó la querella y refirió el caso al agente Hiram Rivera, de la División de Delitos Contra la Propiedad. El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se hizo cargo de la investigación y se consultó el caso con el fiscal Armando Alonso, quien citó el caso para el miércoles, 11 julio para la posible radicación de cargos criminales.

Otro de los casos ocurrió a eso de las 9:21 de la noche del domingo, en el restaurante de comida rápida Wendy’s que ubica en la avenida Degetau, en Caguas.

Según informó la víctima, dos individuos que portaban armas de fuego, mediante amenaza e intimidación, despojaron a la cajera de 929 dólares en efectivo producto de las ventas del día. Posteriormente, los individuos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño.

Mientras tanto, agentes del Distrito de Aguadilla investigan un incidente de escalamiento y daños en una oficina dental localizada en la Avenida Pedro Albizu Campos de Aguadilla, ocurrido a eso de las 3:15 de la madrugada del lunes.

Según la información preliminar, desconocidos forzaron la cerradura del portón de metal y rompieron el cristal de la puerta principal para entrar a la oficina médica, de donde se robaron 50 dólares en efectivo que estaban en la gaveta del área de recepción.

De otra parte, cerca de las 4:50 de la tarde del domingo, se reportó una apropiación ilegal en la rampa de aviación general en el Aeropuerto Mercedita en Ponce. Según informó la querellante, Leslie Báez, desconocidos forzaron la puerta del lado izquierdo de una avioneta Cessna N-150 HR de donde se apropiaron de un radio de comunicaciones valorado en 5 mil dólares.

Esta querella fue investigada por el agente Bula, del Precinto Rambla, quien refirió el caso a la División de Daños contra la Propiedad, para la investigación correspondiente.

Comentarios