A meditar estudiantes en escuelas públicas

Por: NotiUno 26 de June de 2009 Archivo Noticias

La Cámara de Representantes aprobó ayer una medida dirigida a  promover la meditación en las escuelas públicas antes de comenzar las clases de cada día.

La medida del Senado 209, de la autoría de los senadores Daniel Muñiz y Antonio Fas Alzamora, establece que las escuelas deben contribuir a que los estudiantes desarrollen una conciencia moral que les permita apreciar los valores que nos distinguen como pueblo.

Según se dispone, todas las escuelas públicas de la Isla deben realizar, por un periodo de cinco minutos, una meditación antes de iniciar las clases. El proceso estará bajo la dirección del personal docente del plantel.

Además, el tiempo de meditación no debe ser utilizado para adelantar o fomentar ninguna idea religiosa, política o de corte ideológico.

“El proceso educativo debe ser uno integral. No puede ser limitado a puros asuntos académicos. Mediante la educación, no solo se pretende educar el intelecto del estudiante, sino que también se atiende la parte afectiva, emocional, social, cultural y espiritual”, según lee la medida.

<< >>
  • http://mipais1965@hotmail.com Pablo Pueblo

    LES PRESENTO Algunas medicationes para que los estudiantes desarrollen una conciencia moral que les permita apreciar los valores que nos distinguen como pueblo……1. ” no les voy a meter las manos en los bolsillos”…….2. Nancy Hernandez y la nova justice boricua…….3. en tiempos de crisis LOS LEGISLADORES TIENEN CHOFERES……4. Cucusa Hernadez y los contratos de asesoramiento…………….5. Los genios detras de la discusion de la Ley de Cierre……..6. el discurso que dio Lus Fortuno en el Barrio Unibon y como se llevaron las maquinaria una vez el se fue……………..7. AEE: 400, 000,000.00 en cuentas por cobrar y los millones que el Pueblo se roba……8. Depto de Hacienda: otro monton de millones en cuentas por cobrar………….9. El Registro de la Propiedad AL GARETE. ……10. la AEE : de mal en peor……11. Una mentira no es mentira mientras uno se la crea.

  • JOSUE

    A LA VERDADQUE ESTOS SOCIALISTAS SEPARATISTAS POPULARES SE OPONEN AL CAMBIO A REFLECCIONAR EN LAS ESCUELAS INSTRUYENDO A NUESTROS HIJOS EN LOS VALORES QUE SE HAN PERDIDO POR LA CORRUPCION DEL PPD . LE MOLESTA QUE ESTE GOBIERNO PRO UNION PERMANENTE SEPA GOBERNAR HASTA EL CANAL 6 TIENE 5 CANALES Y NADA DE ABURRIDO ANTES ERAN UNA MIERDA EL PPD NO SABE GOBERNAR Y NO FUNCIONA EL ELA DESTRUIDO VAMOS PARA EL ESTADO 51 LA MAYORIA MANDA ENVIDIOSOS INEPTOS POLITIQUEROS CORRUPTOS

  • Marie

    SUGERENCIA: EXIJER QUE SE HAGA LEY UNA CLASE DE “VIOLENCIA EN GENERAL” EN TODAS LAS ESCUELAS Y UNIRVERSIDADES DE LA ISLA..

    LLEVARLOS A LA MORGUE ” (INSTITUTO FORENCE) DONDE TIENEN TODOS LOS CUERPOS SIN VIDA PARA QUE SE DEN CUENTA DE LOS RESULTADOS QUE DEJA LA VIOLENCIA EN TODAS LAS CLASES SOCIALES DENTRO Y FUERA DE PUERTO RICO. TAMBIEN VISITAR LAS INSTITUCIONES PENALES PARA QUE VEAN COMO AFECTA LA VIOLENCIA A LOS VIVOS, MUERTOS Y FAMILIARES SUMERGIDOS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS. PEACE Y SUERTE