‘Acto de justicia a familias trabajadoras’ mantener la Ley 80

‘Acto de justicia a familias trabajadoras’ mantener la Ley 80

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Como un acto de justicia a las familias trabajadoras, describió hoy, el secretario-tesorero de la Federación Central de Trabajadores, Juan Cortés Valle, la permanencia de la Ley 80, y agradeció a los senadores y el liderato ejercido por su presidente, Thomas Rivera Schatz, para salvaguardar la protección contra despidos injustificados.

Cortés Valle expresó que” fuera de líneas partidistas, es meritorio reconocer cuando las personas actúan de forma valiente sin sucumbir a las presiones internas y externas en defensa de sus principios y, en el caso de la Ley 80,  anteponiendo el sentido común y la racionalidad frente a las implicaciones de derogar ese estatuto”.

Indicó que las únicas voces que defendieron la derogación de la Ley 80 fueron la Junta de Control Fiscal, el gobernador Ricardo Rosselló y los representantes de mayoría.

“Ni siquiera las asociaciones que supuestamente promovían esa acción fueron vocales y enfáticas en propulsarla”, señaló el dirigente sindical. Anadió que “los economistas sin ataduras contractuales con la Junta o con el Ejecutivo y todo el País sabe que eliminar esa medida no traerá beneficios para la economía como no lo han hecho tampoco otras leyes aprobadas que han cambiado la legislación protectora de los trabajadores”.

Afirmó que hay países con más y mejores leyes protectoras para las familias trabajadoras, y sus economías son más boyantes que las de Puerto Rico y Estados Unidos.

“Los verdaderos problemas de hacer negocios en Puerto Rico son el alto costo de la electricidad, y la burocracia que atrasa los procesos y promueve la corrupción en los permisos, especialmente cuando se quieren violentar leyes ambientales. Esos son los enemigos de la economía en Puerto Rico no los trabajadores. Lo que pasa es que la Junta y el Ejecutivo se van por el camino fácil que es emprenderla contra las familias trabajadoras”, puntualizó Cortés Valle.

Comentarios