ACTUALIZADA: Se vuelca camión que transportaba maíz en Bayamón

ACTUALIZADA: Se vuelca camión que transportaba maíz en Bayamón

Foto vía: FelixNarvaez CamionesUnidos (Facebook)

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – El director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña confirmó que la carretera PR-167 fue reabierta al tránsito pasadas las 7:10 de la mañana del jueves luego que un camión que transportaba maíz, se volcara cerca de las 3:00 de la madrugada en dirección de Bayamón hacia Naranjito.

“Ya acabamos de abrir la carretera. Estamos ya moviendo los agentes para que el tránsito fluya hacia Bayamón. Ya tenemos todo fuera de la vía de rodaje y recogida la materia prima que se cayó, el maíz. Es cuestión de mantener las luces de El Ocho hacia Bayamón en luz verde por ahí pa’ abajo para que vaciemos todo este tránsito”, dijo Hernández Peña.

“El tránsito es descomunal porque la ruta que hay de Naranjito hacia Bayamón, son carreteras secundarias de poco espacio y que con 500 o 600 carros se tranca”, alertó.

Mientras, los carriles estuvieron cerrados, los conductores tomarían vías alternas como la vía principal donde ubica la urbanización Toa Alta Heights hasta la carretera PR-829 y de ahí acceder a la PR-167 nuevamente.

“Este perímetro más adelante está vacío porque todo está en la carretera PR-861 que discurre de Toa Alta hacia Bayamón. Esa es la que vamos a atender ahora para vaciarla”, agregó al indicar que entre 8:30 y 9:00 de la mañana se debe normalizar el tránsito.

Dijo que quienes transiten por la PR-861 ya pueden acceder a la PR-167.

“No obstante, aquella gente que esté en la carretera PR-167 antes de llegar a Naranjito, lo más prudente es que doblen a la izquierda hacia Corozal y conecten con el pueblo de Toa Alta por la 167 porque va a ser más viable para ellos”, dijo.

Detalló que les favorece que hay un plan de tránsito desde el próximo semáforo donde se volcó el camión.

Entretanto, se indicó en un parte policiaco, que nadie resultó herido. El conductor no ha sido identificado. Tampoco se sabe a qué compañía pertenece el camión.

Mientras, Hernández Peña ofreció algunos detalles preliminares sobre las causas de este incidente. “La negligencia es de velocidad porque viene de Naranjito hacia Bayamón, coge una curva hacia la derecha y la misma carga se llevó el vagón y se derramó”, relató.

Indicó que personal de la Comisión de Servicio Público (CSP) acudió al lugar para atender algunas irregularidades sobre el mantenimiento del camión.

El accidente que es investigado por la División de Tránsito de Bayamón.

Comentarios