Acusan individuos sorprendidos cuando robaban cables de cobre de compañía de telefonía

Acusan individuos sorprendidos cuando robaban cables de cobre de compañía de telefonía

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Kristian J. Ramos Ortiz, de 28 años, y Kevin J. Sierra Díaz, de 23, fueron acusados esta tarde por violación al Artículo 4, Inciso E de la Ley 41 (Ley de Metales), al ser sorprendidos el martes, mientras se apropiaban de cables de una companía de comunicaciones.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche de ayer martes, 31 de julio de 2018, en la carretera 905 del barrio Tejas en Yabucoa, en donde Ramos Ortiz y Sierra Díaz fueron sorprendido en el lugar por las autoridades apropiándose ilegalmente de 518 pies de cableado telefónico propiedad de la compañía Claro.

La investigación contra los hombres residentes de Juncos, estuvo a cargo del agente Ortiz, de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Humacao, bajo la supervisión del sargento Julio Delgado.

El caso fue consultado con el fiscal Zuriel Figueroa y presentado ante la jueza María Del Rosario Rojas, del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable contra ambos.

La jueza le fijó una fianza ascendente a 25 mil dólares a cada uno.AL no poder pagarla, Ramos Ortiz fue ingresado a la cárcel de Bayamón. 

La fianza de Sierra Díaz fue prestada por un fiador privado, por lo que quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar.

Comentarios