Acusan madre que dejó encerrada en apartamento a bebé

Acusan madre que dejó encerrada en apartamento a bebé

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Esta tarde se radicó un cargo por negligencia por maltrato de menores contra una madre que dejó sola a un infante de nueve meses en una habitación del apartamento, en hechos ocurridos el 19 de septiembre pasado, en San Juan, informaron la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de Distrito de San Juan, Melissa Vázquez.

Vecinos del residencial Villa España llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 el 19 de septiembre pasado, tras conocer que una mujer dejó a su bebé de nueve meses sola en su apartamento, y que estaba llorando.

La madre había dejado el radio y televisión encendidos, y dejó a la pequeña en un moisés. La menor fue referida a recibir evaluación médica.

Hoy, la fiscal Lynnette Velázquez Grau sometió un cargo contra Génesis Ortiz Martínez, por violación al Artículo 59 de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, que establece que “todo padre, madre o responsable por el bienestar de un menor que por acción u omisión cause daño o ponga en riesgo a un menor de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional”.

El juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Ortiz Martínez. Fijó una fianza de $100 mil y la vista preliminar se señaló para el 22 de octubre.

Comentarios