Alegan que si comercios regalan bolsas reusables será peor para el medioambiente

Alegan que si comercios regalan bolsas reusables será peor para el medioambiente

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes Alfonso, opinó el jueves que el Proyecto de la Cámara 1745 sería perjudicial para el ambiente.

“La aspiración (de la ley vigente) era a reducir el uso de las bolsas y a reciclar las bolsas y eso es lo que hasta el momento ha ocurrido. Siempre va a hacer falta una bolsa. No hay forma de eliminar por completo el uso de las bolsas porque hasta las bolsas recusables hay que sustituirlas”, dijo Reyes Alfonso a preguntas de la prensa.

“Si se revierte la política pública, se bregará con esa situación. Pero lo que no puede ocurrir es lo que están proponiendo de que se regale la bolsa mucho más pesada, porque echaría hacia atrás todo lo que hemos adelantado”, añadió.

Según el vicepresidente ejecutivo de MIDA, si se obliga a regalar la bolsa que actualmente se vende en los establecimientos “será peor, porque estaríamos echando a los vertederos sería una bolsa más pesada y más dañina al ambiente”.

El proyecto de la Cámara 1745 pretende enmendar varios artículos de la Ley para la Promoción de Bolsas Reusables y la Reglamentación del Uso de Bolsas Plásticas en Puerto Rico, con el objetivo de redefinir el término “bolsas plásticas reusables”, a los fines de prohibir el uso de las bolsas hechas de polipropileno o polietileno no tejido.

Además, se pretende prohibir el cobro en algunos establecimientos de dichas bolsas.

Comentarios