AMPR reclama convenio aplica a maestoso de escuelas ‘charter’

AMPR reclama convenio aplica a maestoso de escuelas ‘charter’

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, dijo el viernes, que ante la decisión del Tribunal Supremo, a los maestros de las escuelas chárter les aplica el convenio.

“Es sentencia, no opinión, o sea no hay jurisprudencia. Eso significa que, contrario a lo que dicen en algunos medios, no se revocó. Lo trataron sin vinculación al caso del 1993. Esperábamos esa decisión, y es lamentable porque albergábamos la esperanza de que hubiera justicia. Nuestros abogados están analizando un recurso de revisión y no se descarta el foro federal. Sin embargo, es importante recordar que las chárter que abran en Puerto Rico tienen que operar como escuelas públicas no como privadas. Eso significa que el operador tiene que respetar los derechos adquiridos de los maestros, su unión y el convenio, pues será patrono sucesor. Y nosotros tenemos un compromiso con los padres de velar por los derechos de sus hijos que son nuestros estudiantes”, afirmó Díaz en declaraciones escritas.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher acogió la determinación del Tribunal Supremo que revocó la decisión del Tribunal de Primera Instancia de paralizar las llamadas escuelas “charter” que son parte de la Reforma Educativa.

“El Departamento de Educación ha sido notificado de la sentencia del Tribunal Supremo en la que revoca la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia en la que decretaba como inconstitucional los artículos 13.5 (a) (4), (5) (6) (7) (8) y (9) de la Ley 85-2018 (Ley de Reforma Educativa) sobre el programa de Escuelas Públicas Alianza y el Artículo 14.2 (c) del Programa de Libre Selección de Escuelas”, informó Keleher en declaraciones escritas.

La determinación judicial, se dio a conocer en horas de la noche del jueves. La misma concede cinco días laborables a las partes para que se expresen sobre tres señalamientos de error y los argumentos de la petición de certificación intrajurisdiccional.

La secretaria se mostró complacida con la determinación del máximo foro “por entender que ambos programas son parte fundamental de la transformación que se busca lograr en el sistema público de enseñanza”.

Comentarios