Aníbal “no sabe nada” de Vitol y habla de su “candidatura”

Por: NotiUno 06 de November de 2009 Archivo Noticias

En el pasado fueron muchas las ocasiones en que el ex mandatario Aníbal Acevedo Vilá aseguró que Pedro Rosselló “o lo sabía o era un inepto”, en referencia a los actos de corrupción cometidos por decenas de funcionarios bajo su administración. Sin embargo hay quienes pudieran pensar que eso le aplica ahora a Acevedo Vilá.

A un año de haber perdido las elecciones frente a Luis Fortuño, el ex gobernador habló en exclusiva por el 630, en entrevista en En Caliente con la Jovet, y pareció haber perdido la memoria, al cuestionársele sobre el millonario contrato que su administración le otorgó con la Autoridad de Energía Eléctrica a la compañía Vitol, a pesar de que la ley prohíbe al gobierno contratos con empresas que hayan sido convictas por fraude.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



Así mismo a solo días de que Noti Uno 630 revelara los resultados de una encuesta exclusiva que coloca a Alejandro García Padilla como el favorito entre los populares para ser candidato a la gobernación, Acevedo Vilá, reaccionó, asegurando que por el momento no le interesa aparecer en la papeleta, pero tampoco quiso decir a quien favorece.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


El ex mandatario, por su parte no quiso responder a la opinión del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, sobre Aníbal como candidato a la gobernación en 2012.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Por otra parte a solo semanas de que René del duo Calle 13 insultara al gobernador Luis Fortuño, Acevedo Vilá aseguró que tiene su “playlist” del reggaetonero en su iPod, aun cuando no aplaude todas sus canciones.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


<< >>
  • Sea Quest

    A este criminal hay que aplicarle la misma regla que el mismo le aplico a Pedro Rossello.. ? Lo sabia o es un inepto ?

  • AAV es un HP

    Canibal Hacemenos Viral no es un inepto. Es un calamar, un cantamañanas y un pandereta.

  • ANTI-SOCIALISMO

    este tipo lo q es embustero esto lo hace para vender su libro de picnocho para pagarle a los abogados que se quedo corto que le pagaba el atravez de vitol ANIBAL SIGUES SIENDO EMBUSTERO PERRO PUERCO

  • Nelson santana

    anibal solo sabe del furturo de lo que el hizo ni se acuerda el si sabia cuantos Fortuño botaria pero no recuerda nada mas de lo que pasa en su aministracion ni la d sila,

  • Coaliciόn Todas las Reses por las Reses

    Ese tipajo, escoria, crapula, garrapata, gusano, parasito, sanguijuela, lo que hay es que investigarlo para que sienta en su propia carne (btw podrida) lo que es hacerle daño a este pueblo.

    Que empiecen por Hacienda, y terminen con los bonos de productividad a sus jefes de agencias.

  • jose moncho

    sufre del mismo sindrome de fortuno pues tomen memori pawer lo consiges en culalquier farmacia lo unico real es que el gobierno conpartido fastidio al pais tanto el como fortuno qiuen era comisionado residente y tampoco iso nada i estaba tan ocupado buscando chavos para el pais que no sabia que el pais estaba quebrao y lo otro que dise el libro sobre el caso yo lo veo como estrategia polirtica un regalo de Bush para fortuno que paso INOSENTE nada mas con el testigo esta claro que fue estrategia; Anibal bendito no te metas mas en politica y dile a Ferer que se quite pues no inspira confiansa la carta de ustedes es Wili Miranda o Hernandes Mayoral ;;Garcia padilla comisionado residente y se acabo el evento el partido popular no tiene nada maspero lo mas importante que Jesus Cristo sea su guia pues sin el estamos chavaos;;;;;;;;aunque qreo que sera tarde pues fortuno vendera lo que quede de el pais pues su ajenda republicana es esa que los ricos se agan mas ricos;;;

  • Edgar Ayala

    Este cerdo no vale la pena comentarlo. Pero velenlo, que vuelve como candidato a la gobernación.

  • melodies

    El santo Anibal nunca supo nada. Es tremendo inepto. Este es un delincuente corrupto, espero le suceda igual que a OJ Simpson, tarde o temprano caiga. Anibal y Calle 13 personas no grata. Tal para cual, ratas de dos patas, animal rastrero,escroria de la vida. edefesio mal hecho. Me estas leyendo inutil.

  • melodies

    Ahora padece de amnesia, perdio la memoria el corrupto.

  • Isaac

    Que cosas que no se acuerda lo que esta pasando en la candidatura… despues que se roban el dinero del pueblo para alimentar sus gustos o lujos, y no miran lo que esta pasando el pueblo….. ahora mismo tenemos a otro que esta fastidiando mas el pueblo… pero eso tiene la culpa los que votaron por este que no esta haciendo nada para la isla..

  • ESTADIDAD AHORA

    por eso no es gobernador porque no sabe nada no sirve y es un pillo.

  • Wil-326

    anibal no lo sabia ,9 sedeclararon culpables pero el no lo sabia ahora anda con un librito que le deben decir el coran de anibal donde el explica con mentiras lo del desmadre ,aunque el libro ensi es una guia como cometer delito y salir libre como dejar un desmadre y que sea la lesgislatura quien cargue la culpa.anibal parese loka y la piti no lo sabia

  • Maldito El Hombre Que Cree En La Palabra Del Otro Hombre

    Y rosselló se robo los $2,000 millones de la venta de la telefonica y la eRata de luis f era su socio siendo comisionado residente, estos dos son identico a un huevo podrido.

  • ANGEL M RIVERA (ANIBAL ES UN PILLO )

    Los 2 millones de Rosello

    La venta de la telefónica a sido lo mejor que le a ocurrido a PR, pues salió de un dolor de cabeza. La oportunidad de poder escoger los servicios que nosotros como clientes, deseamos: Internet, celulares, si queremos el servico de telefónica o no. Se acabó con el abuso de un servicio mediocre, pues las averías eran constantes. Es el ejemplo de lo que puede brindar la privatización. Más competencia resulta en mejores servicos. Se modernizó el sistema y los beneficiados han sido todos los que viven en PR.
    En cuanto a los 2 mil millones, de la venta de la telefónica se invertieron en obras que todos disfrutamos: carreteras y expresos, aguaducto, coliseo, centro de convenciones. Rosselló invertió y construyó obras, no destruyó a PR como hicieron Sila y Anibal!
    Fortuño a heredado un gobierno destruido, su esfuerzo de reducir el gobierno, recibir ayuda de la empresa privada, es lo mejor que puede pasarle a PR. Vamos a progresar no a hechar para atrás como el cangrejo.
    Para refrescarles la memoria, Sila, malgastó dinero, en tarjetitas inteligentes que nunca aparecieron, mil millones en rótulos para identificar las comunidades pobres, 90 millones en un avión de la Bromon que nunca se hizo. Se hicieron aguacates, mosquitos, alas de aviones, palomas, adefecios de estructuras que ni se saben que son, y que invertieron 25 millones de dólares y que ahora se están oxidando. Le quitó la tarjeta a 300,000 personas, destruyó la tarjeta de salud, y aumetó la deuda del gobierno.
    Aníbal nos impuso un IVU del 7%, aumentó todo: la luz, el agua, los marbetes, los servicos básicos, acabó con la educación pública, cerró el gobierno, se robó las elecciones, se rió del pueblo descaradamente y quebró al gobierno.

  • ANGEL M RIVERA (ANIBAL ES UN PILLO )

    El pillo de Anibal nunca sabe nada pues claro que no pues si con lo embusteo y ladron que es solo tiene tiempo para pensar de DONDE VOY A ROBAR AHORA que ago con el dinero que tengo en Venezuela wao la mansion que tengo fue comprada con dinero robado wao la 4×4 que guio es tambien con dinero sucio y luego que piensa eso dice que buen PILLO soy como le robe al pueblo lo engane y los tontejes se lo creen jajaajajjajaja si me dieran otra oportunidad me llevaria hasta los clavos de la cruz esta es la vida de Acevedo Vila ser pillo y descarado y criticar lo que el otro partido de oposicion hace no vive ni dejar vivir como buen POPULTE

  • Papo

    El tipo se cree q el pueblo lo ve libre de toda culpa , necesita un psicologo el imbecil el puerorriqueno q lo defienda es mas imbecil, bruto, puerco y corrupto q Anibal” Puerco” Vila se come su propia escreta el cerdo este…

  • Angel

    Este no era el mismo que decia ,no tengo casa estoy en la calle ,lo que no dijo es que tenia el capital para comprarla,o los habra sacado de los que donaron para pagar los abogados. y la casa la habra comprado en efectivo, como compro los trajes, todos conocemos en el barrio al tipico embustero que mete unos paquetes tan elaborados que uno se queda pensando, de esa clase es Anibal y el pueblo hizo lo que tenia que hacer sacarlo. Ahora vemos a Fortuño que dice q hay una crisis y esta botando empleados por que dice q no hay mas remedio , yo me mantendre a la espectativa de lo que pasa y si no hay resultado con sus decisiones tomadas es otro que se va pa fuera por que no se puede ser fanatico de lo que no da resultado AHHH PERO QUE EL PPD NO SE LE OCURRA PONER ANIBAL DE NUEVO………..

  • jose moncho

    Papo lo misme fue con Rosello todos robaron y el no sabia la sentencia INOSENTE pero estos politicos cuando planean estos actos de corrupcion lo perfeccionan y lo buelven a hacer populares y penepes reventaos como usted que ofenden sin saber que todos nos cojen de estupidos jusge a todos por igual y no por ideales politicos y mire que no esyoy defendiendo a nadie pero mefastidia que el mismo pueblo sea el que este peleando te quedo claro !!! cambio y fuara

  • julmaro

    Otro amnésico popular..parece que esta es la enfermerdad que padecen para no mirarse en el espejo del caos que dejaron hace menos de un año…y fueron todos ellos sin excepción los que se reunían en la sede de la pava a hacer de las suyas. Espero que este pueblo no vuelva a caer jamás en las manos de estos…..como decía Barbadoro…..”PPD=CULTURA DE CORRUPCIÓN….

  • blanca

    ANIBAL A LA VERDAD QUE CADA DIA ERES MAS DESCARADO Y MAS EMBUSTERO. NO TIENES VERGUENZA NI MORAL . TANTO QUE APUNTABAS CON EL DEDO A ROSELLO. TU AL LADO DE ROSELLO NO TE PUEDES PARAR JAMAS EN PRIMER LUGAR PORQUE ERES UN EMBUSTERO, ERES UN DESCARADO , NO TIENES VERGUENZA, ERES UN VIVIDOR, TE ENCANTA PEDIR LIMOSNA, TIENES INFULAS DE GRANDEZA Y PARA COLMO PADECES DE AMNESIA,PERO EL PUEBLO DE PUERTO RICO NO. POR ESO FUE QUE TE BOTAMOS COMO BOLSA.BY THE WAY ME PODRIA CONTESTAR ALGUN POPULAR DE DONDE SACO DINERO ANIBAL PARA COMPRARSE UNA CASA DE UN MILLON DE DOLARES CUANDO DOS MESES ANTES HABIA DICHO QUE NO TENIA EN QUE CAERSE MUERTO. A QUE NO SE ATREVEN A CONTESTAR . LOS RETO A QUE LO HAGAN.O USTEDES SABEN O SON UNOS INEPTOS IGUAL QUE ANIBAL.

  • luis

    Tienen razon cuando le dicen a este carlatan embustero y pillo, lo que todavia no entiendo es que en este pueblo cuando hay un niño o una persona que nesecita dinero para una operacion la familia tiene que sudar la gota gorda y hacer veintemil sacrificios mas sin embargo para pagarle a los abogados de este ladron aparecio el dinero mientras que anibal se reia de los pen.. que se tiraron a recoger dinero para el ahora aparecer con una casa de un millon de dolares gente no se puede ser fanatico crean y confien en DIOS en los politicos no se puede confiar porque fijensen como nos pagaron Sila y Anibal nos dejaron un pueblo que volvio a los años 50 por su culpa ahora tenemos que sufrir las consecuencias es lamentable que compueblanos nuestros esten pasando este mal momento pero alguien tenia que hacerlo tenemos que pensar en los miles de empleados de las empresas privadas que tambien los han cesantiados de sus empleos sin ningun beneficio ni nadie que les defienda su empleo no se dejen engañar de los lideres sindicalistas porque ellos lo que no quieren es no perder su dinero, ojo analisen sus estrategias no se dejen arastrar por estos lideres, mis hermanos confien en DIOS, EL siempre provee.

  • luis

    Tienen razon cuando le dicen a este charlatan embustero y pillo, lo que todavia no entiendo es que en este pueblo cuando hay un niño o una persona que nesecita dinero para una operacion la familia tiene que sudar la gota gorda y hacer veintemil sacrificios, mas sin embargo para pagarle a los abogados de este ladron aparecio el dinero mientras que anibal se reia de los pen.. que se tiraron a recoger dinero para el ahora aparecer con una casa de un millon de dolares, gente no se puede ser fanatico, crean y confien en DIOS en los politicos no se puede confiar porque fijensen como nos pagaron Sila y Anibal nos dejaron un pueblo que volvio a los años 50 por su culpa ahora tenemos que sufrir las consecuencias, es lamentable que compueblanos nuestros esten pasando este mal momento pero alguien tenia que hacerlo, tenemos que pensar en los miles de empleados de las empresas privadas que tambien los han cesantiados de sus empleos sin ningun beneficio ni nadie que les defienda su empleo, no se dejen engañar de los lideres sindicalistas porque ellos lo que quieren es no perder su dinero, ojo analisen sus estrategias no se dejen arastrar por estos lideres, mis hermanos confien en DIOS, EL siempre provee.

  • blanca

    LA ESTRIPITOSA DERROTA LO HA DEJADO LOCO. PENA ME DA CON PITI .AHORA SE PASA CON UNA PORQUERIA DE LIBRO DEBAJO DEL BRAZO. NUEVE SE DECLARARON CULPABLES Y EL PEJE GRANDE QUE FUE EL QUE DISFRUTO DEL DINERO ANDA SUELTO. QUE DESCARO. LA CASA DE UN MILLON DE DOLARES SE LA COMPRO CON EL DINERO DE LA TIENDITA POPULAR. EN LA CARA SE LE VE QUE ES UN FRESCO Y UN VIVIDOR. LE ENCANTA ESTRECHAR LA MANO PARA MENDIGAR. QUE LE VIO PITI A ESA CARA DE LECHUGA.

  • Rojelio Figuerroa

    En Washington, Acevedo Vilá fue el autor intelectual de una repugnante campaña contra la mujer puertorriqueña – caracterizándola como una inmoral que tenía hijos de múltiples hombres para recibir asistencia económica federal.¿Cuando Anibal pedira perdon por humillar a las mujeres boricuas?Nuestras mujeres Boricuas no merecen ese estilo de Politica,merecen respeto…

    La degradante campaña contra la mujer puertorriqueña fue publicada en anuncios de página completa,en periódicos como el Washington Post. ¡Qué vergüenza!

    En el 1998, Acevedo Vilá y su gemela política, Sila Calderón, impulsaron una campaña para nuevamente impedir la descolonización de Puerto Rico, beneficiando así a unos pocos con grandes intereses pero en detrimento del pueblo en general.

    Aprovechando las simpatías de la prensa amarilla, Vilá propulsó la 5ta Columna (Ninguna de las Anteriores) y Puerto Rico mantuvo el desdichado título de La colonia más antigua del mundo. ¡Qué vergüenza!

    A pesar de este antecedente, Acevedo Vilá ha dicho que esta comprometido con la resolución del status, siempre y cuando sea mediante una Asamblea Constituyente,cuya formulación resultaría en la petición de la República Asociada para Puerto Rico.

    Por esta razón muchos le apodan la Constitu-trampa. Contrario a un plebiscito (como el que propone Rosselló), la Asamblea no permitiría la intervención directa del pueblo salvo por “grupos ciudadanos” como los que dirigen el Prof. Muriente y el Rev. Estrada.

    Otra ironía del presidente de un partido cuyo apellido dice ser DEMOCRÁTICO. Eso sí, según Aníbal, “el ELA no es ni territorial ni colonial”. ¡Qué vergüenza

  • Rojelio Figuerroa

    En 1991,Anibal no favoreció la Venta de Fortunata porque sabía era esencial, necesario y conveniente para Puerto Rico.

    En 1997,Anibal se dedico a destruir la Tarjeta de Salud,a atacar la Escuelas de la Comunidad y a retrasar cada obra en beneficio del Pueblo Puertorriqueño.

    En 1997,Anibal conmemoró los 30 años de la muerte del Che Guevara en donde celebró los logros de patrioticos de ese terroristas,de los cuales algunos de ellos son;matar, robar, esclavizar y empobrecer a Cuba y Latinoamérica.

    En 1998,Anibal anunció con bombos y platillos definiría su ELA. Tenía el voto de los miembros del Comité de Status del PPD para declararse a favor de la Libre Asociación.Anuncios pagados en la prensa presentaron como la gran cosa su mensaje del lunes 30 de agosto de 1998, a las 5:55 PM.

    El fallecido Churumba, Luis Vega y Marquitos Rigau declararon jubilosos que por fin el PPD se definiría. Crearon una tremenda expectación entre los populares que por 46 años han esperado se les diga la verdad y definan con realidades lo que quieren.LLego el momento y….no paso nada,le volvio a mentir al pueblo,los cogio de bobos.Después de esperar pacientemente para escuchar lo que Anibal tenía que decirle al Pueblo sobre la posicion de su partido referente a la consulta del 13 de diciembre de 1998,hablo del ELA sin describirlo, llamo al Pueblo a defenderlo, pero a ciegas, gritó que llevarían el mensaje y desprovechó su primera oportunidad, amenazó con los Tribunales, pero no radicó el caso.Mantuvo la incertidumbre sobre la definición del ELA (por temor a que la rechasara el Congreso) mantuvo al Pueblo en un estado de desasosiego total, división social y politíca, incertidumbre y mas que nada, tal vez lo peor, le creó falsas expectativa a quienes llegaron a creer en el.

    En 1998,Anibal junto a Mari Brás y Muriente quemaron y pisotearon la bandera Americana en ‘La Nación En Marcha’ y ‘La Paralización de Puerto Rico’.

    En 1998,Anibal le prometió a De Castro Font mantener en secreto las 13 nuevas propuestas para el nuevo desarrollo del ELA (propuesta numero 27).Eran 13 propuestas para separar a Puerto Rico de los Estados Unidos.En un debate por WAPA Radio,Luis Vega obligo a Carlos Vizcarrondo y a Celeste Benítez a que aceptaran que el PPD se dirige a la Libre Asociación y que la propuesta de 13 puntos aprobada por la Junta de Gobierno del PPD el 15 de octubre de 1998 y que Anibal tiene en su poder es igual a la propuesta de Libre Asociacion;

    a. “Un Tratado que reconozca la soberanía plena de Puerto Rico para desarrollar su relación con los Estados Unidos en asociación no colonial, no territorial.

    b. Estados Unidos renunciará a todos sus poderes sobre Puerto Rico, entrando al Tratado en el mismo acto.

    c. Puerto Rico retendrá todos los poderes que no se deleguen expresamente a los Estados Unidos.

    d. Puerto Rico dispondrá sobre la ciudadanía puertoriqueña.

    f. Los ciudadanos actuales de los Estados Unidos en Puerto Rico retendrán la ciudadanía americana, si así lo desean, y podrán trasmitirla a sus descendientes, sujeto a lo que dispongan las leyes de los Estados Unidos o el Tratado.

    g. Debe entenderse que, a partir de la vigencia del Tratado, el solo hecho de nacer en Puerto Rico no concederá derecho a ser ciudadano americano.

  • luis

    Solo hay que buscar informacion de los gobiernos del partido popular para darse cuenta como atrasan al pais poniendolo en ridiculo en el congreso de los estados unidos mientras se echan el dinero en sus bolsillos cuando el partido pnp toma el pais se ven obras se preocupan de los pobres tratan al pueblo con respeto yo se que en estos momentos no es el mejor momento pero hay que entender la crisis que atraviesa los estados unidos y aun asi nos toman en cuenta es claro que no se estan haciendo las cosas como deben de ser pero hay que tener encuenta que el gobierno aunque da un servicio al pueblo es un negocio y ningun negocio puede trabajar con las cuentas en rojo para poder dar un servicio eficiente tiene que poner la casa al dia lamentablemente le toco el toston a Fortuño pero alguien tenia que hacerlo hay que tener pasiensa y confiar en que primero van a recapacitar para hacer las cosas como tiene que ser que es sacar las batatas politicas que sembro Anibal y sus secuases luego esperemos que sean equitativos e imparciales en evaluar quien se va y quien se queda no podemos dejarnos arrastrar por los grandes intereses de los que pierden dinero si se le va su gente mirencen en el espejo de los despedidos de las empresas privadas que nadie los ha defendido y han podido echar para adelante.

  • ANGEL M RIVERA (ANIBAL ES UN PILLO )

    los gobiernos del partido de populetes siempre an tenido el pais en la miseria pobresa y solo se an dedicado a robar y a criticar los que el gobierno contrario hace pero como todos sabemos que es la cuna de los pillos no le daremos el voto mas