Apoyan APP para lanchas de Vieques y Culebra

Apoyan APP para lanchas de Vieques y Culebra

Metropol
Pégale el Sello 728×90

En una reunión coordinada por los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos ‘Johnny’ Méndez, un grupo de residentes y comerciantes de Vieques y Culebra cuestionaron al director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Juan Maldonado, sobre el tamaño de un rompeolas adecuado, la cantidad diaria de lanchas para transportar personas y carga desde este municipio hacia Vieques y Culebra y viceversa, la falta de seguridad y la posibilidad de que se aumenten las tarifas de viaje.

Ello ocurrió previo a la inspección del área del Muelle 2 en la antigua base naval de Roosevelt Roads, desde donde partirán embarcaciones privadas en la denominada ‘Ruta Corta’ hacia Vieques y Culebra, que está prevista para comenzar el próximo 10 de octubre.

“Llevan 50 y pico de años con el gobierno al frente y no tienen el servicio de excelencia al que tienen derecho… Tenemos que ver todas las alternativas”, dijo Rivera Schatz, quien favorece que se cree una Junta Directiva integrada por viequenses y culebrenses que fiscalicen este servicio de transportación más aún si se concretan las alianzas público-privadas (APP) pautadas para comenzar en diciembre.

“El gobierno puso la fecha, hablaron de las APP y lo tomamos por bueno. Nosotros vamos a estar pendiente de que todo ocurra tal y cual se informó. Estoy convencido de que el gobernador quiere resolver este problema y no tengo duda de su compromiso y empeño como lo tienen todos los senadores y representantes y por supuesto todos los alcaldes de la zona, pero principalmente la gente de Vieques y Culebra”, dijo Rivera Schatz.

Comentarios