Aprueban medida local para dar con casos de fraude al Medicaid

Aprueban medida local para dar con casos de fraude al Medicaid

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Con el fin de instituir el andamiaje para procesar civilmente el fraude a los Programas del Gobierno y a los contratos de servicio, la Cámara de Representantes aprobó una medida del presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez y la delegación de la mayoría, para crear la “Ley de Reclamaciones Fraudulentas a los Programas, Contratos y Servicios del Gobierno de Puerto Rico”.

Esto daría paso a establecer la Unidad de Control de Fraude al Medicaid adscrita al Departamento de Justicia.

“Mediante este mecanismo estaríamos estableciendo un procedimiento en los Tribunales donde el Gobierno puede someter reclamaciones para buscar que estas personas que han defraudado al Gobierno reciban una penalidad monetaria por sus actuaciones. De esta manera, se podrán entablar demandas y reclamaciones civiles para el recobro de pérdidas por fraude a programas federales”, plantea el líder cameral en el Proyecto de la Cámara 1627.

También de la autoría de Méndez, recibió el visto bueno el P. de la C. 1595, para enmendar la “Ley para el Gravamen en Instalaciones de Almacenamiento por Autoservicio” para requerir que cualquier cargo por mora a convertirse entre los operadores de instalaciones o unidades móviles de almacenamiento por autoservicio y los usuarios sea uno razonable, en caso de que los últimos paguen tardíamente la cantidad total del canon de arrendamiento especificado en los contratos de almacenamiento por autoservicio.

Igualmente se favoreció el P. de la C. 270,del representante Jorge Navarro Suárez que propone crear la “Ley del Programa Enlace Empresarial con el Negociado de la Policía” para establecer un medio que permita estrechar lazos de colaboración entre el Negociado de la Policía y el sector comercial, empresarial e industrial local, con la intención de allegar fondos privados mediante donaciones para ser utilizados en la compra de vehículos, equipos, armas, municiones y/o la realización de mejores de mantenimiento, expansiones y construcciones de nuevos cuarteles y otras  instalaciones en beneficio de los agentes del orden público.

Comentarios