Aseguran AEE tiene suficiente material pa’ enfrentar temporada de huracanes

Aseguran AEE tiene suficiente material pa’ enfrentar temporada de huracanes

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Comisión de Desarrollo Económico y Energía, presidida por el representante Víctor Parés Otero, constató hoy, la existencia y disponibilidad de materiales y equipos en la corporación, en una inspección ocular en los almacenes de la Planta Palo Seco, de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En la inspección, el jefe de la subdivisión de almacenes de la AEE, Neftalí González informó que actualmente tienen un inventario de materiales de 66 millones de dólares, y antes del huracán María rondaba en 39 millones de dólares.

“Buscamos conocer si la Autoridad cuenta con el equipo necesario en sus almacenes para afrontar un evento atmosférico. En la última vista que celebramos el pasado mes marzo en este almacén, que es el principal de donde se despachan materiales para las regiones, casi todos los anaqueles estaban vacíos y había pocos postes. Hoy pudimos constatar que el inventario está sobre el nivel óptimo que son 50 millones de dólares en materiales”, indicó Parés Otero en declaraciones escritas.

González aseguró a la Comisión que están preparados para enfrentar una emergencia y que se mantienen supliendo material a los almacenes de la AEE en las regiones y distritos.

También informó que, de no surgir otro evento atmosférico, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, en inglés) estará ofreciendo ayuda en Puerto Rico hasta el 1 de diciembre de 2018.

“Me satisface que hoy la Autoridad cuenta con un buen inventario para atender una emergencia. Pudimos ver que tienen postes galvanizados, de cemento y de madera, machetes, cables, entre otros materiales que escaseaban, luego de María, para poder restablecer el sistema eléctrico. Esto es importante porque a causa de no contar con los abastos necesarios por la negligencia en los pasados años de no remplazar los materiales que se utilizaban, enfrentamos un huracán devastador como María casi sin inventario”, recordó el legislador.

Comentarios