Aseguran que compra de vehículo fue con ahorros de la oficina de comisionada residente

Aseguran que compra de vehículo fue con ahorros de la oficina de comisionada residente

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El jefe de personal de la Oficina de la Comisionada Residente, el licenciado Luis Bacó, se expresó sobre información publicada referente a propiedad de la oficina:

“Aclarando información que ha salido en los medios de comunicación en Puerto Rico sobre un vehículo de uso oficial en nuestra oficina, tengo que destacar que un vehículo oficial es una herramienta de trabajo que en el caso de los comisionados residentes, siempre lo han tenido junto a un chofer (la comisionada González no ha utilizado ni utilizará chofer) para poder cumplir con diferentes compromisos al igual que otros funcionarios públicos en la isla.

En la transición recibimos una guagua modelo Sequioa de Toyota del año 2005, de cuando Luis Fortuño fue comisionado residente. Este vehículo de 13 años, no tenía marbete ni estaba registrado (por ende sin seguro) en Estados Unidos continentales, y por esa razón se envió a Puerto Rico para que cumpliera con la ley y fuera funcional.

Procurando el mejor uso de recursos, el vehículo en cuestión (Sequoia 2015) reemplazó el vehículo asignado a la oficina de distrito, una Nissan Pathfinder 2005, que estaba inservible y que fue decomisada. La Sequoia recibe uso oficial del personal de la oficina de distrito para las gestiones fuera de San Juan como las reuniones con alcaldes, funcionarios en otros municipios, visitas a comunidades, eventos y visitas a constituyentes con casos pendientes ante nuestra oficina.

Desde hace año y medio, ni la Comisionada, ni la oficina de DC tienen un vehículo oficial en funciones  en Washington.

Nuestra oficina ha hecho buen manejo de fondos públicos logrando economías que luego de año y medio de solicitar un lease a través de PRAFFA infructuosamente y de varios obstáculos se logró realizar la compra por $64,465, precisamente con ahorros de nuestra oficina.

Este vehículo, que aún está en trámites y no ha llegado a DC, no es hecho a la medida, decir lo contrario es falso. Todos los vehículos vienen con varios modelos y se escogió uno de ellos.

Como también es falso que tengamos un vehículo rentado en DC por año y medio. El alquiler de vehículo es cuando surge la necesidad oficial para ello, por lo que ante la ausencia de un vehículo en propiedad se ha alquilado en ocasiones de manera interrumpida.

Es evidente el trabajo de nuestra comisionada en la Capital Federal y este vehículo es precisamente una herramienta que históricamente han tenido todos los comisionados residentes para poder ejercer las funciones que de ordinario realizarían 2 senadores y 5 representantes, por lo que la función de la oficina de un comisionado es totalmente distinta al resto de miembros del congreso que solo atienden 750,000 constituyentes.

Un año y medio esperando por el trámite burocrático de las agencias y se cuestiona un vehículo que aún ni siquiera nos asiste”, expresó el licenciado Luis Bacó, quien ha servido bajo tres comisionados residentes.

Comentarios