Asistencia hipotecaria disponible en el Centro de Recuperación por Desastre de San Juan de FEMA

Asistencia hipotecaria disponible en el Centro de Recuperación por Desastre de San Juan de FEMA

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), se unió al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos para asesorar a los sobrevivientes del huracán en Puerto Rico que enfrentan ejecuciones hipotecarias u otras dificultades con sus hipotecas, se informó esta tarde.

La organización sin fines de lucro Hope Now Alliance ofrece consejería y educación gratuita a los propietarios sobre las hipotecas inversas (reverse mortgages) y la morosidad. Los sobrevivientes del desastre también pueden comunicarse con asesores hipotecarios, prestamistas, inversionistas y aseguradores, para conocer si es mejor quedarse con una vivienda, alquilarla o pagar una hipoteca, se indicó.

“Al lidiar con el tema ahora, usted puede hacer un plan. Si usted se comunica con sus prestamistas, lo más probable es que pueda obtener un plan de pago si se quiere quedar con su casa,” dijo Julio Artiga, asesor de Hope Now.

Una opción para los propietarios que enfrentan una ejecución hipotecaria puede ser una venta corta (short sale), donde el banco le permite al propietario moroso vender la casa por menos de lo que se debe. No absuelve al prestatario de la deuda incurrida con la hipoteca original, pero puede ser mejor que una ejecución hipotecaria, se dijo.

“La ley tiene muchas protecciones”, dijo Artiga. “Si conoce los procesos y las opciones disponibles, nuestros asesores le pueden orientar, establecer un plan de acción y ayudarle a superarlo”, añadió

Los asesores de Hope Now están disponibles hasta el 13 de julio en el Centro de Recuperación por Desastre de San Juan, ubicado en el Museo de Vida Silvestre, 1075 Ave. John F. Kennedy (Marginal). El horario de operaciones es de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.

Los sobrevivientes pueden llamar al 888-753-5302 para programar una cita, y deben ir preparados para llenar un formulario para asistencia durante su visita. Vea el formulario en línea en http://www.hopenow.com/pdf/AssistanceForm.pdf

Los sobrevivientes también pueden conocer más sobre Hope Now en HopeNow.com.

Para más información sobre la recuperación del huracán María, visite FEMA.gov/es/disaster/4339.

Comentarios