ASSMCA y Departamento de Defensa celebran Primera Feria de Bienestar Integral

AYAMÓN (CyberNews) – La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y el Departamento de la Defensa de Estados Unidos han unido esfuerzos para desarrollar la “Primera Feria de Bienestar Integral”, dirigida a brindar servicios clínicos a residentes de varios municipios, se informó el lunes.

“Conforme al interés del gobernador Ricardo Rosselló de continuar llevándole a la gente ayudas que propicien una mejor calidad de vida, hemos organizado esta iniciativa de impacto comunitario en varios municipios.  A través de esta Primera Feria, ASSMCA brindará servicios de salud mental y adicciones, mientras el Departamento de la Defensa tendrá asignado personal médico, enfermería, dentistas y optómetras”, explicó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes en declaraciones escritas.

De acuerdo con la funcionaria, esta Primera Feria de Bienestar Integral, que inició el pasado viernes, 31 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre, cubre los municipios de Humacao, Yabucoa, Cataño y Guaynabo.  “En cada localidad hay un personal clínico de ASSMCA asignado realizando intervenciones, cernimiento, evaluaciones, y de ser necesario, referidos a programas de tratamiento. Igualmente ocurre con el Departamento de la Defensa, compuesto por los activos de la Guardia Nacional Aérea y la Reserva Naval de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”.

Cabe señalar que las localidades donde se están brindando los servicios de salud mental y médicos son: Municipio de Guaynabo, Coliseo Mario Quijote Morales; Municipio de Cataño – Centro Usos Múltiples Bo. Cucharilla; Municipio de Humacao – Iglesia de Dios Pentecostal en Bo. Tejas (Calle Cedro 1); Municipio de Yabucoa – Parque del Niño (PR-901).

Por otro lado, la señora Roig indicó que este acuerdo colaborativo entre ASSMCA y el Departamento de la Defensa tras el azote del huracán María también permite ayudar a las personas en su aspecto dental o visual “lo que incide de manera positiva a aumentar su autoestima y capacidad de resiliencia”.

De otra parte, Roig Fuertes exhortó a las personas a participar de este esfuerzo de servicios de salud en la comunidad dirigido a toda la familia. Sin embargo, recomendó a que asistan temprano a los lugares identificados, “ya que los exámenes pueden tomar su tiempo y es importante que los profesionales los hagan de manera responsable”.

Finalmente, la también trabajadora social y socióloga le recordó a la ciudadanía que ASSMCA cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo, a través del 1-800-981-0023.

Comentarios