Caen 97 por drogas en operativo federal en San Juan

Caen 97 por drogas en operativo federal en San Juan

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews)- La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó el viernes, que un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico presentó una acusación contra 97 personas ​​por conspiración para distribuir sustancias controladas en la ciudad Capital.

“Esta acusación y los arrestos de esta mañana son una victoria significativa en nuestros esfuerzos para combatir el tráfico de drogas y el crimen violento. Los incansables esfuerzos de múltiples agencias de aplicación de la ley han puesto fuera del negocio a un importante proveedor de heroína en el área metropolitana de San Juan “, dijo Rodríguez, en declaraciones escritas.

Este caso es parte de la iniciativa Project Safe Neighborhoods del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La acusación alega que a partir de o alrededor del año 2014, la organización distribuyó heroína, cocaína, marihuana, oxicodona (comúnmente conocida como Percocet) y Alprazolam (comúnmente conocida como Xanax), todas a mil pies de la propiedad real, que comprende un patio de recreo en el Pupilo de Figueroa, comúnmente conocido como “La Colectora”, en el municipio de San Juan, todo para obtener ganancias financieras importantes.

Además,31 de los acusados ​​se enfrentan a un cargo de posesión de armas de fuego en cumplimiento del delito de tráfico de drogas. Todos los acusados ​​enfrentan una acusación de decomiso de narcóticos de 25 millones de dólares.

Comentarios