Cámara escuchará denuncias de especialistas contra aseguradoras y ASES

Cámara escuchará denuncias de especialistas contra aseguradoras y ASES

Metropol
Pégale el Sello 728×90

CyberNews)- La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció hoy, que convocará en los próximos días a los líderes de organizaciones que agrupan a los especiales que trabajan en las áreas de ortopedia y traumatología, a una mesa redonda para escuchar sus inquietudes sobre el sistema de tarifas y los requisitos que imponen las aseguradoras, con el propósito de buscar una alternativa viable para estos.

“Sabemos de la situación que enfrentan nuestros médicos, particularmente los ortopedas y todo aquel profesional que trabaja en el área de traumatología. Es por eso que queremos buscarle una solución real, viable”, dijo la legisladora, en declaraciones escritas.

Más temprano, el presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Ortopedia y Traumatología (SPOT), Magdiel Mayol Urdaz, denunció en conferencia de prensa, alegadas prácticas unilaterales de parte de las aseguradoras en detrimento de la clase médica y demás proveedores de salud.

El especialista destacó que el patrón de las aseguradoras de salud por los pasados años ha consistido en alterar unilateralmente los contratos para imponer cada día más requisitos al médico y reducir las tarifas de pagos. E indicó que esto crea más dificultad para que el paciente pueda conseguir acceso a los servicios de salud.

Asimismo, criticó la  recomendación de Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) de imponer un nuevo modelo tarifario que reduciría las tarifas en un 30% adicional a partir del 1 de octubre de este año.

“En mi opinión estos cambios unilaterales han sido la razón principal que ha causado el aumento de la migración de cirujanos ortopedas hacia los Estados Unidos”, expreso Mayol Urdaz.

Comentarios