Cámara se propone investigar uso de $652 M para reparación de carreteras

Cámara se propone investigar uso de $652 M para reparación de carreteras

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Justo previo al cierre de los trabajos de la segunda sesión ordinaria de este cuatrienio, hoy la Cámara de Representantes aprobó una medida para investigar los procedimientos y salvaguardas adoptados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para garantizar el buen uso de los 652 millones de dólares destinados a reparar carreteras, bajo la llamada iniciativa “Abriendo Caminos”.

La Resolución de la Cámara 881, de la autoría del portavoz de la  mayoría parlamentaria, Gabriel Rodríguez Aguiló, y el representante José González Mercado, surge tras el anuncio del proyecto de mantenimiento y reparación de las carreteras de la Isla, que se había anticipado qeu se trata de bacheo de boquetes.

La investigación será realizada por la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara, que preside el representante José Luis Rivera Guerra.

“Esta iniciativa resulta ser la mayor inversión en nuestras carreteras por los pasados cuatro años. Según el anuncio, se comprará asfalto de mejor calidad, por lo que esperan extender la vida útil de las carreteras. En el ejercicio de la autoridad delegada en esta Asamblea Legislativa, nos corresponde garantizar que los procedimientos y salvaguardas adoptados por el DTOP, para garantizar la adecuada inversión y distribución de los fondos que serán invertidos”, sostienen los representantes en la Exposición de Motivos de la medida.

En otro asunto, el DTOP será cuestionado acerca de la eliminación de la facilidad de pagar con tarjeta de débido o crédito al momento de comprar o recargar el pase al Tren Urbano. Se trata de la Resolución de la Cámara 507, del representante Néstor Alonso Vega.

Según destaca en la pieza, “surge de los récords del Departamento de Transportación y Obras Públicas, que para el mes de abril de 2017, el 61% de los pasajeros pagó con tarjeta de débito o crédito.  Esto, amerita el que se indague sobre las razones que existen para que se haya eliminado dicha alternativa de pago ya que la misma facilita el acceso de los pasajeros al sistema de transporte por vía de tren”.

Comentarios