Cierra la mayoría de los refugios en San Juan

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Ante la falta de personas que necesitaran los servicios, los refugios de Campo Alegre (para personas sin hogar) y Casa Dominicana, cerraron a las seis de la tarde, anunció la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“El sábado pasado se abrieron los refugios para personas sin hogar en Campo Alegre y El Gandul.  El domingo, abrimos los refugios en Casa Alcaldía, Casa Dominicana y el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero 1.  De los 15 refugiados que hubo en un momento dado, solamente quedan 12 en El Gandul y una persona en el Centro de Usos Múltiples Barrio Obrero 1.  He dado instrucciones para que se cierren los refugios de Casa Dominicana y Campo Alegre”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “el refugio de Casa Alcaldía no ha recibido ningún participante.  Sin embargo, como podría haber marejadas altas esperaremos a las 11 pm y de no haber recibido ningún refugiado se cerrará ese refugio.  Los refugios de El Gandul y Centro de Usos Múltiples Barrio Obrero 1 continuarán abiertos hasta mañana a las 12 del mediodía”.

Además, dijo que todos los empleados se reintegrarán a sus funciones este martes, en horario regular.

Mientras, de confrontar alguna situación de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, al 787-480-2222.

“Agradezco el trabajo de los empleados y empleadas municipales que nuevamente se tiran a la calle para asegurar el mejor servicio.  El trabajo fue monumental, de hecho, desde el 6 de julio al 9 de julio a las 6 pm se habían recogido 724,020 libras de escombros a través de todo San Juan”, manifestó la ejecutiva municipal.

También destacó la participación del liderato comunitario, “con quien estuvimos en contacto durante todo el día por su disponibilidad para servir a sus comunidades”.

Comentarios