Cierran Registro Demográfico en Cabo Rojo a pesar del ofrecimiento de espacio gratuito en la Alcaldía

Cierran Registro Demográfico en Cabo Rojo a pesar del ofrecimiento de espacio gratuito en la Alcaldía

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto ‘Bobby’ Ramírez Kurtz, denunció hoy, el cierre de la oficina local del Registro Demográfico, aún cuando supuestamente, le ofreció opciones al Departamento de Salud para evitarlo.

Lamentó que la clausura obligará a los ciudadanos a trasladarse hasta Mayagüez para obtener dichos servicios.

“El cierre de la Oficina Local del Registro Demográfico resultará demasiado oneroso para los caborrojeños, especialmente ante la estrechez económica que enfrenta nuestro pueblo. Tendrán que gastar de su dinero para trasladarse a Mayagüez, lo que podría impedir a muchos realizar sus gestiones relacionadas con estadísticas vitales. El Registro Demográfico le está dando la espalda a los caborrojeños”, enfatizó Ramírez Kurtz.

El ejecutivo municipal informó que ofreció un espacio de oficina gratuito en el edificio de la Antigua Estación del Tren, donde los caborrojeños pudieran acudir para la inscripción de nacimientos, defunciones y matrimonios, así como gestionar la expedición de dichos certificados, entre otros.

“Conscientes de la necesidad de mantener abierta la Oficina Local del Registro Demográfico en nuestro municipio, realizamos gestiones para evitar que cerrara, (lo que ocurrió) sorpresivamente, el pasado viernes; por entender que resultará detrimental para los ciudadanos, principalmente para la creciente población envejeciente de nuestra ciudad”, explicó Ramírez Kurtz en declaraciones escritas.

A esos efectos, indicó el alcalde, supuestamente Isabel Montalvo, una funcionaria del Registro Demográfico, inspeccionó dichas instalaciones el 19 de julio pasado.

Ramírez Kurtz afirmó que en una carta recibida este 15 de agosto, la directora ejecutiva del Registro Demográfico, Wanda Llovet Díaz, le comunicó que debido a la situación fiscal de su agencia se ve imposibilitada de aceptar el ofrecimiento. Agregó que no dispone de presupuesto para habilitar y acondicionar el espacio de oficina ofrecido.

El alcalde sentenció que había ofrecido las referidas instalaciones ante el hecho que la Administración Municipal tiene acuerdos similares con el Departamento de Salud, al cual está adscrito el Registro de la Propiedad. Actualmente, la Oficina de Salud Ambiental presta servicios desde instalaciones del Municipio.

Comentarios