Colegio de Químicos sugiere analizar agua hallada en Ceiba

Colegio de Químicos sugiere analizar agua hallada en Ceiba

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Para hacer una determinación precisa y confiable de la calidad del agua hallada en Ceiba, será vital tomar muestras representativas de botellas que han estado expuestas a condiciones adversas y realizar un análisis del líquido y del material en el que está construida la botella, recomendó el presidente electo del Colegio de Químicos de Puerto Rico, Juan Santiago.

“El agua es incolora e inodora y tampoco tiene sabor alguno. Si sabe o huele raro debe descartarse. El agua embotellada no contiene cloro residual, contrario al agua potable que se sirve a los hogares, hospitales y al comercio que tiene como requisito mantener un residual que fluctúa entre 0.2 a 4.0 mg/L. Es por esta razón que cuando el agua embotellada se somete a condiciones adversas, puede alterarse la calidad de esta”, detalló el licenciado Santiago.

Y añadió que “el agua potable -agua de calidad para consumo humano- debe ser un líquido que no tiene olor, que no tiene color y que no debe tener sabor alguno. Cuando alguien denuncia que el agua tiene algún color, sabor y olor raro, tenemos que sospechar que algo no está bien y que la calidad de esa agua es dudosa. Estas características en el agua son un claro indicio de que el agua está contaminada y que su envase perdió sus características de esterilidad y sellado”.

Comentarios