Comienzan a rodar Los Domirriqueños 2 tras éxito de la película original

Comienzan a rodar Los Domirriqueños 2 tras éxito de la película original

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Los realizadores de la película puertorriqueña de mayor facturación en cine de todos los tiempos, Los Domirriqueños, comenzó la producción de Los Domirriqueños 2, con inversión privada y el apoyo brindado por el Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través de los créditos contributivos que provee la Ley 27 para incentivar a la industria cinematográfica, anunció el secretario de DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.

“Esta comedia continúa la acertada tendencia de no solo consolidarse en Puerto Rico, sino también busca más oportunidades de ingresos en otros mercados. Esa fue la clave del éxito rotundo de Los Domirriqueños, por lo que le auguramos mayor éxito a Los Domirriqueños 2. Me reafirmo en que este es el año de la película puertorriqueña. Estamos reenfocando el desarrollo la industria de cine local para que cruce fronteras, se promocione y llegue al resto del mundo, a tono con la política pública del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares”, añadió Laboy Rivera.

Según se informó, el presupuesto total para la realización de la película es $1,285,978. Proyecta filmar durante 21 días en diferentes escenarios de Puerto Rico, utilizar 63 habitaciones de hotel y crear 106 empleos directamente relacionados a su filmación.

“Los Domirriqueños, que obtuvo un ingreso de taquilla en Puerto Rico de sobre $3 millones y fuera de Puerto Rico alrededor de $1millon para un total de $4 millones. Fue la película de mayor venta en Puerto Rico en el 2015, superando a StarWars, Fast and the Furious y a otras de Hollywood. Creó una marca y estamos convencidos de que esta segunda filmación obtendrá igual o mayor éxito taquillero que la primera”, manifestó Carlos Nido, productor de la película y presidente de Piñolywood Studios.

Mientras, Eduardo Ortiz, director de la película destacó por su parte que “el hacer una secuela de la película más taquillera hecha en Puerto Rico es un gran reto.  Hay que cumplir con las expectativas del público, pero también habla bien del progreso y desarrollo de la industria fílmica en Puerto Rico que varios de sus proyectos exitosos se estén convirtiendo en franquicias fílmicas”.

Por su parte, el director del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa Jovet, indicó “ya impulsamos 10 proyectos culturales y comerciales con el Fondo de Inversión Fílmica, hoy lanzamos oficialmente ‘Los Domirriqueños 2’ y en las próximas semanas estaremos impulsando series y películas dramáticas, artísticas, películas de comedia y hasta de terror y animación.”

“Adoptamos en conjunto las reformas  necesarias para crecer nuestra industria, por lo que este será sin duda un año histórico para la producción cinematográfica Puertorriqueña” finalizó Rúa Jovet

Los Domirriqueños 2 traerá otra aventura donde puertorriqueños y dominicanos se juntan de manera jocosa para lograr un objetivo en común. Los Domirriqueños 2 es protagonizada por los reconocidos comediantes Jorge Pabón “El Molusco”, Fausto Mata, Tony Pascual, Aquiles Correa y Alejandro Gil, entre otros.

Comentarios