Comisionado de NMEAD llama a la prudencia ante intensificación de lluvia en la tarde

Comisionado de NMEAD llama a la prudencia ante intensificación de lluvia en la tarde

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, hizo un llamado a las personas que aún tienen un toldo azul sobre el techo de sus residencias a que se trasladen a un lugar seguro, ante la intensificación de las lluvias asociadas a la onda tropical, en horas de la tarde.

Acevedo explicó que ya hay más de 50 refugios abiertos, y a las tres de la tarde había 25 personas refugiadas, entre éstas, 10 en San Juan, cinco en Ponce y uno en Coamo.

El funcionario instó a la ciudadanía a no bajar la guardia, al recordar que la tragedia de Mameyes en Ponce ocurrió a raíz de una onda tropical. Mencionó que cualquier situación de lluvia es peligrosa, ya que puede causar inundaciones, desbordamientos de cuerpos de agua y deslizamiento de terreno, que podrían poner en riesgo sus vidas.

Asimismo, comentó que la Administración concedió el día libre a los empleados gubernamentales para evitar que se expusieran a los riesgos relacionados a las lluvias copiosas, e hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, ya que “no es momento de salir a curiosear”, manifestó.

Comentarios