Comisionado del PPD asegura al Tribunal que informe sobre furgones fue entregado antes de emitir orden de paralización

Comisionado del PPD asegura al Tribunal que informe sobre furgones fue entregado antes de emitir orden de paralización

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Ríos, dijo el viernes, que informó al Tribunal, que el informe de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre los furgones, fue entregado al presidente interino de la Comisión antes de que el Tribunal de Apelaciones emitiera la resolución que ordenaba la paralización de la investigación.

La moción informativa de Ríos ante el Tribunal de Apelaciones, fue en contestación a la solicitud de desacato presentada por la Comisionada Norma Burgos.

“En ánimo de despejar toda duda, el Informe de Investigación del Comité Investigador que se creó mediante la Resolución RS-18-11, ya había sido entregado, tornando en académico el recurso presentado por la Comisionada Burgos, dijo Ríos en declaraciones escritas”.

De igual forma, Ríos indicó al Tribunal que además del caso tornarse académico, hay una deficiencia de falta de notificación adecuada por parte del representante legal de la comisionada Burgos ya que la notificación no se hizo de conformidad con la Regla 79 del Reglamento del Tribunal Apelativo que requiere que la notificación del recurso sea simultánea con la presentación del mismo.

A su vez solicita al Tribunal que el abogado de la comisionada Burgos pare de difamar la reputación de los representantes legales del PPD ya que con sus actuaciones viola el canon 29 de la profesión de abogado.

“Cabe señalar que, según el registro de contratos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, la corporación del licenciado Héctor Díaz Vargas ha sumado un total de 238,999.68 dólares en contratos con la Cámara de Representantes durante este cuatrienio y recientemente firmó un contrato ad honorem con la Oficina de la Comisionada Burgos”, sentenció Ríos.

“Las actuaciones de la Comisionada Burgos avaladas por el gobernador Ricardo Rosselló demuestran su desesperación para que no se conozca la verdad de lo sucedido con la ayuda humanitaria que permaneció en los terrenos de la CEE. Mi llamado a Burgos es a que deje de mentir y no continúe confundiendo al pueblo”, sentenció Ríos.

Y sostuvo que ya es hora de que permitan que el informe sobre la investigación siga su curso y que de una vez y por todas Justicia dé continuidad a los trabajos que el Comité Investigador realizó. “Y así, los que tuvieron que ver con las politización de la entrega de la ayuda humanitaria den cara al país y le rindan cuentas a las miles de personas que donaron alimentos y artículos de primera necesidad en nuestra isla en los momentos de mayor vulnerabilidad”, sostuvo.

Burgos, informó que radicó una moción de desacato contra el presidente interino de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Nicolás Gautier y los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Miguel Ríos y María de Lourdes Santiago, respectivamente.

Esto, por supuestamente haber continuado con los procedimientos de la investigación sobre los contenedores con ayudas para damnificados del huracán María.

El pasado martes, 2 de octubre el Tribunal Apelativo le dio una nueva oportunidad a Burgos para someter un recurso con el que pretendía que se paralizara la pesquisa ya culminada por la CEE.

El miércoles Ríos indicó que el informe de la investigación de la CEE adjudica la responsabilidad por la movida de los contenedores a Ramón Morales, jefe de seguridad de la oficina de Burgos.

Comentarios