Contraataca la Junta ante demanda federal de la Legislatura

Contraataca la Junta ante demanda federal de la Legislatura

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Junta de Control Fiscal reaccionó, hoy, al anuncio sobre la demanda que incoó la Rama Legislativa en el Tribunal federal en San Juan, para defenderse sobre lo que catalogó como “usurpación de poder”, y que reiteró que impondrá el presupuesto que certificó el pasado 29 de junio.

“Según expresado en un comunicado oficial el pasado jueves, la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico aprobó y certificó un presupuesto para el Gobierno de Puerto Rico para el año fiscal 2019 en cumplimiento con el Plan Fiscal certificado y de acuerdo con PROMESA para poner a Puerto Rico en la ruta hacia la recuperación”, se dijo hoy, en declaraciones escritas.

Asimismo, advirtió que “la Junta de Supervisión defenderá enérgicamente contra cualquier demanda que intente frustrar la ejecución del Presupuesto y el Plan Fiscal”.

Más temprano, los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos Méndez, respectivamente, informaron sobre la demanda contra la Junta.

El 30 de junio, la Legislatura aprobó el presupuesto para el nuevo año fiscal, mas no así la derogación de la Ley 80 que protege al empleado de empresa privada del despido injustificado que exigió la Junta, bajo la alegación de que beneficiaría el clima de negocios en el País, pero sin presentar proyecciones patentes.

Comentarios