Critican contratos otorgados a 46 familiares de ejecutivos de AEE después del huracán María

Critican contratos otorgados a 46 familiares de ejecutivos de AEE después del huracán María

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El analista, Enrique Kike Cruz, lamentó en su programa Análisis 630 que funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica se aprovecharon para contratar familiares, mientras miles de puertorriqueños sufrían y aún sufren las consecuencias del huracán María.

A rendir cuentas AEE en el Congreso

Tan pronto como el 25 de julio, la jefatura de la Autoridad de Energía Eléctrica tendrá que volver a rendirle cuentas al Congreso. El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el republicano Rob Bishop , se propone convocar para ese día a una audiencia para examinar el funcionamiento y los planes de privatización de activos de la AEE. El anuncio coincidió con la nueva tormenta que ha generado la AEE tras la renuncia del principal funcionario ejecutivo, Walter Higgins, quien devengaba un salario de $450,000, y su sustitución por Rafael Díaz Granados, quien ganará $750,000.

A esos efectos la Comisionada Residente, Jenniffer González dijo estar sorprendida con el salario sin embargo sostuvo que estos cambios afectan el proceso de recuperación en la isla. El republicano Bishop había anunciado para este mes una posible audiencia sobre el funcionamiento de la Ley Promesa y la Junta de Supervisión Fiscal a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico. Pero, la Cámara baja federal tiene previsto suspender sus sesiones el 26 de julio hasta la primera semana de septiembre.

Comentarios