Cuestionan trayectoria de nuevo designado para ocupar vacante en el Tribunal Supremo federal

Cuestionan trayectoria de nuevo designado para ocupar vacante en el Tribunal Supremo federal

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Ante el retiro del juez Anthony Kenneddy, la Rama Judicial de los Estados tendrá un nuevo integrante próximamente, específicamente en el Tribunal Supremo. El presidente de la Nación Americana, Donald Trump, presentó en la noche del lunes al juez del Tribunal Apelativo Brett Kavanaugh como el nominado a vestir la toga del Supremo. Y Por su parte, los expertos se han dejado sentir. Este es el caso del abogado Carlos Soto, quien habló en el programa Los Fiscales.

Por otro lado, según la historia el recién elegido para el Supremo tiene pocos antecedentes resolviendo casos de inmigración y en los pocos que ha trabajado, no ha favorecido los derechos de estos, lo que supone una desventaja para esa comunidad en los Estado Unidos. En otro caso relacionado a migrantes, ‘Garza versus Hargan’, votó para revocar al Tribunal que permitiría a una menor de 17 años en custoria de las autoridades, realizarse un aborto.

Además, Kavanaugh fue uno de los abogados que trató de retener al niño cubano Elian González en Estados Unidos, en el año 2000.

Con el reportaje, Jackeline Del Toro.

Comentarios