Decisión de jueza federal abre la puerta a ataques al ELA y PPD

Decisión de jueza federal abre la puerta a ataques al ELA y PPD

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Ante la decisión emitida ayer, por la jueza federal Laura Taylor Swain, que coloca a la Junta de Control Fiscal en posición de decidir acerca del presupuesto del gobierno de Puerto Rico y otros asuntos de carácter económico, los ataques contra el Partido Popular Democrático, como portaestandartes del Estado Libre Asociado, no se hicieron esperar.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, aseguró hoy, que la opinión de la jueza “es la estocada final al Partido Popular Democrático (PPD) como organización política funcional”.

Aponte sostuvo, en declaraciones escritas, que “la decisión de ayer, de la cual diferimos, no es otra cosa que la reafirmación del poder del Congreso sobre la colonia, Puerto Rico. La decisión deja claro que la colonia y quienes la defienden, en este caso el liderato del Partido Popular, no es una opción para nuestro pueblo, ni ahora ni en el futuro. La decisión de ayer deja al PPD totalmente inoperante como colectividad política”.

También anticipó que “la decisión va a forzar una discusión en el seno de lo que quede del PPD sobre el estatus, la razón principal de este problema y la crisis fiscal, económica y social que enfrentamos. Estoy convencido que saldrán grupos de izquierda de ese partido buscando la Libre Asociación, pues el Estado Libre Asociado, la colonia, no es opción”.

Comentarios