Detienen a varias personas en Caguas por drogas y armas

Detienen a varias personas en Caguas por drogas y armas

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Varias Divisiones de la Policía realizaron un operativo esta mañana en Caguas, donde fue detenido Edward Vázquez Concepción, conocido como Draculín, de 23 años, desempleado y quien tiene récord crimínal por sustancias controladas, informó el comandante del área de caguas, coronel José García.

Vázquez Concepción fue identificado como el ‘runner’ del punto de venta de drogas del residencial Brisas del Turabo.

Junto a éste fueron detenidos: Johana Concepción González, de 42 años, desempleada y quien no tiene récord criminal; Francisco Lozano Zavala, de 47 años, desempleado y sin récord criminal previo.

Además, Jovvana Vázquez Concepción, de 21 años, desempleada y quien no tiene récord criminal; Jomara Vázquez Concepción, de 20 años, desempleada y sin expediente previo; un menor identificado por las iniciales JVC, de 17 años quien es estudiante, y otro menor de 14 años, identificado como JRC, estudiante.

En la residencia había un menor de 2 años, por lo cual se activó el protocolo del Departamento de la Familia.

Se ocupó 101 decks de heroína, 8 bolsitas de marihuana, 5 pastillas (medicamentos controlados), un radio scanner, una bala calibre .38, parafernalia para el procesamiento de drogas, y 3,071 dólares en efectivo, se indicó.

En el operativo participaron agentes de la División de Drogas Caguas junto al personal de la División de Arrestos del Cuerpo de Investigaciones Criminales, la División de Inteligencia, la División de Vehículos Hurtados, la División de Explosivos, la Unidad KM, la Unidad K9, Patrulla de Carreteras y Servicios Técnicos.

La orden de allanamiento fue expedida por la jueza Raiza Cajiga. La prueba sería consultada con el fiscal Yamil Juarbe y el procurador de menores, para la radicación de cargos crimínales y de querellas pertinentes.

Mientras, en la urbanización Villa María, fue detenido Carlos A. Morales Pérez, un desempleado de 31 años, quien tiene récord crimínal por Ley 54 de Violencia Doméstica.

A Morales Pérez supuestamente se le ocupó una pistola Glock calibre .40, cuatro cargadores de pistola, 81 municiones calibre .40, 107 ‘pastillas’ de medicamentos controlados, un adaptador para pistola (para convertirla en automática, lo que es delito federal) y 3,662 dólares en efectivo.

Comentarios