DTOP asegura restaurará carreteras de Ponce

DTOP asegura restaurará carreteras de Ponce

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) concretaron el martes, un acuerdo para atender las carreteras de la ciudad debido a las serias condiciones en que se encuentran.

“Las carreteras de nuestra ciudad estaban en malas condiciones y luego del huracán empeoraron. Luego de varias reuniones con el Secretario del DTOP, donde le explicamos la severidad de las carreteras y la necesidad que tiene Ponce de unas mejores vías hemos logrado que se subasten algunas de las apremiantes”, señaló la alcaldesa en declaraciones escritas.

Destacó que junto a los funcionarios de la agencia analizaron todas las carreteras, estatales y municipales que necesitan atención inmediata y juntos acordaron comenzar trabajos el próximo 1ro de agosto, luego de completarse el proceso de subasta y adjudicación.

“Nuestro reclamo es genuino, las principales carreteras que dan acceso a nuestra ciudad y en las comunidades necesitan reparación. No descansaré en levantar mi voz donde sea para reclamar y que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo Meléndez Altieri.

Las primeras tres carreteras a ser impactadas serán la PR 503, PR 504, pasando entre los residenciales Villa Elena y Ponce Housing y la urbanización Jaime L. Drew. Además, se atenderá la PR 139 entre los kilómetros 0.0 a 1.1. Estas labores conllevarán una inversión de sobre 517,550 dólares.

Otros proyectos que se realizarán como parte del programa “Abriendo Camino” incluyen la Avenida Santiago de los Caballeros, la PR 1 del Aeropuerto Mercedita y la marginal del Ponce By Pass, frente a Perla del Sur.

La alcaldesa indicó que además de las carreteras municipales se requiere atender la PR 511 del Real Anón en las Parcelas Mandry, la autopista PR 52, Las Carmelitas, la PR 515 que conecta con la PR 10 y la PR 123 cerca del barrio Corral Viejo. Asimismo, solicitó atención para la PR 505 en la comunidad El Paraíso y PR 506 entre el Hospital San Cristóbal hasta la PR 14.

“Agradecemos el apoyo del secretario ingeniero Carlos Contreras y la directora regional del DTOP por este esfuerzo en conjunto para rehabilitar tanto carreteras estatales como municipales. Yo no voy a descansar hasta lograr que nuestra Ciudad se transforme en la Capital del desarrollo económico y turístico de la Isla. Vamos avanzando hacia un Puerto activo, un aeropuerto moderno y carreteras en excelentes condiciones”, reiteró la primera ejecutiva municipal, quien recabó la cooperación y paciencia de conductores mientras se realicen los trabajos.

Comentarios