FEMA desembolsa más fondos mientras llegan recursos para investigaciones en la UPR

FEMA desembolsa más fondos mientras llegan recursos para investigaciones en la UPR

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció el nuevo paquete de desembolso de fondos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) para trabajos de reconstrucción de  Puerto Rico.

También, informó sobre nuevas asignaciones de la Fundación Nacional de las Ciencias dirigidas a realizar investigaciones en los Recintos de Mayagüez y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Ambas partidas suman 21.3 millones de dólares. 

Bajo el Programa Piloto de Procedimientos Alternativos de Asistencia Pública (PAAP), que permite métodos alternos para que las comunidades puedan responder y recuperarse rápidamente de emergencias o desastres mayores declarados por el Presidente, en su Categoría A para remoción de escombros, esta vez se asignó fondos a tres municipios.

El Municipio de Aguadilla recibirá 5.1 millones de dólares; el Municipio de Isabela recibirá 4.1 millones y Rincón 1.4 millón.

Bajo la Categoría B de Asistencia Pública, sobre medidas tomadas para proporcionar “asistencia esencial” para enfrentar las amenazas inmediatas a la vida y a la propiedad producto de un desastre mayor, el Municipio de Villalba recibirá 1,038,799 dólares; Quebradillas 1.5 millón, y la Autoridad de Energía Eléctrica, 7.9 millones.

Por otra parte, la Fundación Nacional de las Ciencias, agencia federal independiente creada por el Congreso en 1950 para apoyar la investigación, innovación y descubrimiento científico como herramienta de crecimiento económico, otorgó dos nuevos fondos para la Universidad de Puerto Rico.

El Recinto de Río Piedras recibirá una partida de poco más de 60 mil dólares de los 151,075 meta, para el proyecto titulado “LTREB: investigación colaborativa: causas cíclicas versus antropogénicas de variación a largo plazo en la regeneración de bosques tropicales con latitud y diversidad contrastadas”.

Los bosques tropicales son importantes a nivel mundial debido a su gran biodiversidad y sus grandes contribuciones al almacenamiento de carbono. Este proyecto estudia el momento y el éxito de la reproducción en plantas forestales tropicales que pueden ser afectadas o cronometradas por una serie de factores, explicó González.

Comentarios