FOTOS: Empleados molestos del municipio de Ponce se manifiestan contra alcaldesa Mayita Meléndez

FOTOS: Empleados molestos del municipio de Ponce se manifiestan contra alcaldesa Mayita Meléndez

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Molestos con los recortes de jornadas impuestos desde el año 2014, empleados municipales de Ponce amanecieron hoy encadenados frente al ayuntamiento para reclamarle a la alcaldesa María ”Mayita” Meléndez que cese con su política en contra de los trabajadores.

Así lo denunciaron en entrevista en Primicia por NotiUno 630 dos de las empleadas en piquete, Jocelyn Martínez y Yari López.

Interviene, Luis José Moura

Así lo denunciaron en entrevista en Primicia por NotiUno 630 dos de las empleadas en piquete, Jocelyn Martínez y Yari López.

Mayita cataloga de campaña política reclamo de empleados 

Un grupo de manifestantes, quienes amanecieron amarrados en una tarima que ubica frente a la entrada de la alcaldía ponceña en reclamo de que se les restituya sus jornadas laborales, fue catalogado el lunes como una expresión política por parte de la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

“Aquí hay un trabajo que se está haciendo en época de campañas y fuera de época para mantener una fuente de ingresos para cientos de familias ponceñas”, reiteró Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Añadió que, supuestamente, algunos de los empleados, quienes permanecen desde el 2009 en reducción de sus salarios, no quieren que se les restituya su jornada laboral porque es mejor vivir con las ayudas que reciben.

“Confrontamos la realidad de que algunos empleados no desean que se le devuelva la jornada completa debido a los beneficios que reciben por concepto de desempleo y del Programa de Asistencia Nutricional (PAN)”, reveló la primera ejecutiva municipal.

“Ningún alcalde quiere ni despedir empleados, ni reducir jornada laboral. No obstante, la crisis económica que atraviesan todos los municipios nos ha puesto a elegir entre una y otra alternativa. El Municipio de Ponce eligió mantener una fuente de ingresos para sus empleados antes que despedirlos”, puntualizó Meléndez Altieri.

Añadió, “comprendemos el reclamo de estos 13 empleados. Sabemos que lo hacen de buena fe pero no se están dando cuenta de que los están usando para fines políticos.  Sus acciones tendrían el efecto de despedir a sobre 600 personas y precisamente eso es lo que quieren los líderes políticos que los están incitando. Es lamentable que siempre que se acerca la temporada de campañas políticas vuelvan a usar a los empleados para tratar de hacer avanzar sus agendas”.

Asimismo, indicó que después de agotar hasta el último momento todas las alternativas disponibles para mitigar los efectos de la millonaria merma de ingresos reflejados en las arcas municipales tras la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal y el paso del huracán, se realizaron ajustes para poder mantener la operación municipal sin trastocar los servicios básicos que se le brindan a la ciudadanía.

“Laboramos día a día para trazar rutas que nos dirijan hacia la devolución de la jornada completa al 35 por ciento de los empleados que se mantienen en jornadas de cuatro horas. Al día de hoy contamos con el 60 por ciento de los empleados a jornada completa y sólo un 5 por ciento en jornada parcial a 30 horas semanales”, explicó.

Comentarios