Ganan adeptos los ‘community hubs’ para llevar ayudas en caso de desastres naturales

Ganan adeptos los ‘community hubs’ para llevar ayudas en caso de desastres naturales

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Los ‘community hubs’ o edificios multiusos dirigidos a servicios a la comunidad, en este caso, de apoyo durante y post desastres naturales y emergencias a mediana y gran escala, han sido bien vistos por las personas a cargo del manejo de emergencias en la Isla.

El  Comisionado de Manejo de Emergencias (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, ofreció una  charla a líderes comunitarios, religiosos y recreativos del municipio de Toa Baja hoy, para presentarles el proyecto de “Community Hub”.

Acevedo señaló que están complementando un plan de trabajo utilizado por el alcalde de esa localidad, Betito Márquez, luego del paso del huracán María.

”De todas las alternativas que él buscó (el alcalde), esta fue la más que a él le gustó, el proyecto de “Community Hub”. Porque era bien parecido a lo que él  había hecho. Me invitó a esta reunión porque quiere que lo implantemos aquí dentro del plan piloto que vamos a estar haciendo con otros pueblos que estamos trabajando ya”, manifestó Acevedo.

El funcionario celebró que hubo “casa llena. Todo el mundo (está) entusiasmado con el proyecto y (hubo) preguntas muy interesantes; el segundo paso ya está en manos de la comunidad”.

Según Acevedo, lo que buscan con el programa “Community Hub” es que la  comunidad tenga más acceso a los suministros y que sea mucho más fácil luego de un desastre; mirando como el peor de los escenarios, un terremoto. Tiene el propósito de que las comunidades estén bien preparadas.

Toa Baja fue uno de los pueblos más impactados por el huracán María.

Comentarios