Gobernador vuelve a jurar que no supo sobre alegaciones de hostigamiento sexual en Turismo

Gobernador vuelve a jurar que no supo sobre alegaciones de hostigamiento sexual en Turismo

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador Ricardo Rosselló reiteró hoy, que no tenía conocimiento sobre las denuncias de hostigamiento sexual contra el exdirector ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo.

Rosselló expresó que ante su atención no se presentaron ese tipo de alegaciones sobre Izquierdo, ya que los asuntos que se llevaron a su consideración eran de índole gerencial.

El Mandatario dijo que ante el ‘desconocimiento’ que ha salido a relucir con el caso de acoso sexual en Turismo, en las próximas semanas estarán realizando talleres para orientar a los empleados gerenciales.

“Ciertamente, hemos dado una directriz para que los departamentos de Recursos Humanos puedan operar y hacer los asesoramientos apropiados y establecer que dentro de ese asesoramiento la política pública de nuestra administración es cero tolerancias ante el acoso sexual”, comento, a preguntas de la prensa.

A finales de junio, la entonces procuradora interina de la Mujer, Carmen Lebrón, reveló un informe de su oficina en el que refería a Justicia y a Ética Gubernamental a Izquierdo, con una multa de 20 mil dólares, así como a Christian Sobrino, quien representa al Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, y al principal asesor legal del gobernador, Alfonso Orona.

Sobrino y Orona habrían advenido en conocimiento sobre las denuncias de las empleadas que se sintieron hostigadas por comentarios que hacía Izquierdo en la oficina.

Lebrón no fue nominada antes de culminar la sesión ordinaria del Senado, quien tiene el deber ministerial de evaluarla y confirmar o rechazar su nombramiento. En su lugar, el gobernador nominó a Lersy Boria, quien dijo ayer que no ha visto el informe.

Comentarios