Gobierno da permiso a policías para trabajar “part time”

Gobierno da permiso a policías para trabajar “part time”

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy, la firma del reglamento para implementar el programa “Off-Duty Police Assignment Agreement” en Puerto Rico, a fin de autorizar a los policías a llevar a cabo otros trabajos en su tiempo libre siempre y cuando no entre en conflicto con su rol primordial de policía.

El comisionado de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, quien participó del anuncio, explicó que todo policía uniformado cualifica para el programa y que habrá un proceso de contratación que será evaluado por un comité designado por el comisionado del Negociado de la Policía Henry Escalera.

“Va a haber una contratación entre el policía y la persona que requiere sus servicios. Todo policía uniformado cualifica. Hay un proceso, unas formas que se llenan, y la Policía evalúa y mantendrá el control de la hora para que no se excedan en las 24 horas semanales”, explicó Pesquera, a preguntas de la prensa.

Asimismo, señaló que tendrán injerencia sobre quién será el patrono. “No podemos permitir que la Policía preste servicios a algún grupo que no sea bonafide y que tenga otros intereses”.

De otra parte, Pesquera mencionó que están en conversaciones y en diálogo continuo con la Junta de Control Fiscal  a fin de llegar a algún acuerdo para que los policías puedan cotizar al Seguro Social federal.

Anuncian incentivo para maestros y policías

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció ayer que solicitará la creación de un fondo de $150 millones para ofrecer incentivos económicos para la compra de vivienda para policías, maestros y otros funcionarios públicos de primera respuesta, como bomberos, personal de manejo de emergencias y enfermeros, entre otros.

El fondo estará disponible luego de que se autorice el uso de los $8,200 millones del segundo Plan de Acción del gobernador bajo el programa de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres.

Con este programa, los participantes pudieran beneficiarse del incentivo si es una persona sola con ingresos de hasta $42,200 anuales; una familia de dos personas con ingresos de hasta $46,200; una familia de tres personas con ingresos de hasta $54,250; o una familia de cuatro personas con ingresos de hasta $60,250. El requisito de ingreso aumenta según aumenta la cantidad de personas que componen la unidad familiar.

Nicol Colón Santiago, tiene los detalles

Comentarios