Hacen llamado al PNP para hablar de la Estadidad

Hacen llamado al PNP para hablar de la Estadidad

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, hizo un llamado a todos los militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) a hablar de la estadidad en todo rincón de la Isla para lograr acercar, aún más, la admisión de Puerto Rico.

“El momento de acción es ahora. La admisión de Puerto Rico como estado de la unión se encuentra más cerca que nunca. Las contundes victorias en los plebiscitos de estatus de los años 2012 y 2017, así como la devastación causada por el huracán María, la histórica ola migratoria, producto de la situación creada por el huracán y el aumento del poder político de los puertorriqueños en los estados, nos ha acercado más al anhelo de tantos. Es por eso que debemos redoblar esfuerzos para terminar el camino que comenzamos en el 1967 y lograr la igualdad”, sostuvo en declaraciones escritas.

Las expresiones de Aponte Hernández se dieron en el marco de una reunión de reorganización electoral del PNP celebrada el pasado miércoles en Arecibo.

“La igualdad requiere acción y el momento ha llegado para ello. Todos debemos hablar de la estadidad, conversar con nuestros vecinos y amigos. Es deber de todo progresista explicarles a aquellos que todavía no conocen completamente la importancia que tiene esa seguridad que sólo brinda la admisión, que el tiempo de indecisión terminó. Las recientes acciones del Congreso, la Casa Blanca y hasta del Tribunal Supremo federal, dejan claramente establecido que el único camino hacia un mejor Puerto Rico para nuestros hijos y familias es la estadidad. Estamos muy cerca, por eso hay preocupación de los colonialistas”, agregó el también exsecretario general del PNP.

Entre los presentes en la actividad se encontraban el alcalde de Arecibo y presidente de la Federación de Municipios, Carlos Molina, así como los senadores José ‘Joito’ Pérez y Ángel ‘Chayanne’ Martínez, entre otros líderes de la Palma.

Comentarios