Instituto Nacional del Cáncer aporta fondos para investigar barreras de pacientes a servicios después del huracán María

Instituto Nacional del Cáncer aporta fondos para investigar barreras de pacientes a servicios después del huracán María

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Un donativo de 435 mil dólares por parte del Instituto Nacional del Cáncer, permitirá a Ponce Medical School Foundation, Inc., en conjunto al H. Lee Moffitt Cancer Center (MCC) de Tampa, Florida, identificar las necesidades médicas, psicológicas y las barreras para recibir acceso a servicios en pacientes de cáncer en Puerto Rico luego del huracán María.

También ayudará en el estudio de la relación entre niveles altos de estrés y el impacto que pueda tener en la progresión de cáncer en esta población.

“Estamos sumamente orgullosos del equipo de investigadores de nuestras Divisiones de Cáncer y de Comunidad. Esta subvención es de suma importancia para poder identificar esas barreras en servicios de salud que enfrentaron pacientes de cáncer luego del huracán María. Esta información podrá ayudar a establecer medidas de preparación y resiliencia que provean un sistema de salud más eficiente para poblaciones necesitadas, ante cualquier evento futuro.  El plan propuesto es cónsono con nuestra misión de buscar soluciones a los problemas de salud más apremiantes para la comunidad hispana”, dijo la doctora Kenira Thompson, presidenta del Ponce Medical School Foundation, Inc., en declaraciones escritas.

Explicó que este proyecto establece un paso importante para mejorar la educación, la investigación y la creación de empleos en Puerto Rico.

“Ponce Health Sciences University” está en una posición única para abordar los problemas de salud existentes tanto local como mundialmente, y estamos comprometidos en proveer la infraestructura necesaria para avanzar en nuevos descubrimientos en cáncer, además de mejorar las oportunidades de salud y educación aquí en Puerto Rico y en la Florida”, dijo David Lenihan, presidente de Ponce Health Sciences University.

Mencionó que esta nueva subvención se une al nutrido grupo de investigaciones que surgen como parte de la alianza colaborativa entre Ponce Health Sciences University y MCC por más de 11 años.

Los investigadores principales de esta nueva subvención son: Dra. Eida Castro (PHSU) y la Dra. Heather Jim (MCC). La doctora Castro es la investigadora principal de este proyecto. El equipo de investigación está compuesto por el Dr. Guillermo Armaiz (PHSU), Dra. Mary Rodríguez (PHSU) y la Dra. Idhaliz Flores (PHSU).

Comentarios