Jefa de Recursos Naturales niega tenga escolta y rechaza se siente amenazada

Jefa de Recursos Naturales niega tenga escolta y rechaza se siente amenazada

En la foto: Tania Vázquez, secretaria de Recursos Naturales

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La secretaria de Recursos Naturales Tania Vázquez Rivera negó que en este momento esté siendo protegida por una escolta de cinco o seis personas, como alegó el senador Nelson Cruz a un medio informativo.

El senador proveyó una foto de una persona que supuestamente daba protección a la secretaria, sin embargo, esta ha sido identificada como escolta del secretario federal de agricultura durante su reciente visita a Puerto Rico, donde recorrió, junto con la comisionada residente Jennifer González, el secretario de Agricultura Carlos Flores, y la propia secretaria de Recursos Naturales, varios sectores a través de toda la Isla.

Vázquez Rivera reconoció en declaraciones escritas que tuvo escolta durante el tiempo en que se investigó ciertas amenazas recibidas.
“Le aclaro una vez más al senador Nelson Cruz que puede estar tranquilo pues no lo considero una amenaza para mí ni para nadie. Conozco al senador, es de profesión Vigilante en nuestro Departamento y conocemos muy bien sus capacidades”, señaló.
Por otro lado, afirmó que las palabras de Cruz sobre los manifestantes de Peñuelas “son incendiarias y me veo obligada a rechazarlas de plano. De ninguna manera me siento amenazada por los manifestantes de Peñuelas y menos aun pienso que ejercer el derecho a la libertad de expresión los convierta en criminales. Eso solo está en la mente del senador”.

Legislador asegura la funcionaria tiene escolta

El senador por el Distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago denunció el jueves, que la secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez, supuestamente posee escolta policíaca al sentir temor del senador y los manifestantes en contra del depósito de cenizas de carbón en Peñuelas.

“Le ponen escolta porque tiene temor de los manifestantes y este servidor”, denunció el senador Cruz en entrevista con Red Informativa.

“Mientras más lejos la pueda tener, mejor. Cuando hago mis averiguaciones ella dijo, que ella se siente amenazada por la gente de Peñuelas y por mí”, añadió.

El senador sostuvo que durante una actividad en el que ambos coincidieron, el senador estuvo acompañado de su esposa, por lo que dijo eso no representaría peligro para la funcionaria.

Mencionó, además, que conoce sobre situaciones, pues como vigilante del DRNA, antes de ser senador, conoce bastante de lo que sucede en la agencia.

“Ella sabe que yo sé mucho de lo que pasa allí porque yo llevo 22 años allí, ella llegó los otros días”, añadió.

Sostuvo que increpará al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera sobre el asunto.

“Esos 5 o 6 policías pueden estar haciendo otras cosas”, sostuvo.

Comentarios