Jefe DMO asegura no ha sido fácil cambiar percepción de Puerto Rico después de María

Jefe DMO asegura no ha sido fácil cambiar percepción de Puerto Rico después de María

En la foto: Brad Dean. Suministrada

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La percepción de que Puerto Rico continúa en un estado de crisis luego del paso del huracán María es uno de los retos mayores que al momento atiende la Organización de Mercadeo de Destino (DMO), dijo el lunes, su principal oficial ejecutivo, Brad Dean.

“El reto más grande que tenemos al momento, es que la gente sigue viendo las fotos viejas (del impacto del huracán). Hay muchos viajeros que no saben del progreso que se ha hecho. Es una historia delicada, porque sabemos que queda mucho trabajo por hacer en Puerto Rico, pero lo cierto es que, en el área de turismo, estamos de vuelta y lo hicimos mucho antes de lo que algunos esperaban. Pero la percepción pocas veces refleja la realidad”, dijo Dean a preguntas de la prensa.

Según Dean, uno de los esfuerzos que se realizó fue traer a Puerto Rico a empleados de Google, los cuales tomaron fotos en los pueblos de Quebradillas, Isabela, Rincón y San Juan de las áreas reconstruidas.

“Tenemos que cambiar esa percepción que tienen los viajeros y los planificadores de eventos, para que estén dispuestos a venir a Puerto Rico. El último estudio que vimos reflejó que todavía la mitad de los potenciales viajeros no tienen a Puerto Rico en su lista de destinos, porque asumen que no estamos listos”, sostuvo Dean.

De acuerdo con el ejecutivo, hay dos vías que contribuyen a crear esa percepción en los potenciales viajeros: la cobertura mediática extranjera y las redes sociales.

“Los medios en Estados Unidos publicaron inmensidad de historias sobre el desastre, pero muy pocas sobre la recuperación. En las redes sociales, cuando ven las fotos viejas del desastre, esa percepción de que no nos hemos recuperado se refuerza. Por eso es que la iniciativa con Google fue importante, porque no se trata de cobertura mediática, sino de personas buscando información” mencionó.

Cuestionado por la situación de criminalidad que atraviesa el país, específicamente en los robos y agresiones en zonas turísticas como El Condado y El Yunque, Dean contestó que “los recientes estudios hechos a los viajeros concluyeron que ellos perciben a Puerto Rico como un lugar seguro. Ninguna actividad reciente nos ha impedido mercadear el turismo, pero es importante que hagamos un firme compromiso con hacer a Puerto Rico seguro. Si hacemos el esfuerzo de mercadear una marca y promoverla, pero no podemos prometer a los viajeros una experiencia segura, no vamos a tener éxito. Pero al momento ese no ha sido uno de nuestros principales retos. El reto principal es la percepción de que no estamos listos”.

Las expresiones de Dean se dieron en una mesa redonda, donde discutieron donde se encuentran en los primeros 100 días de labor. Para el primer trimestre de 2019, bajo la marca Discover Puerto Rico, el DMO lanzará su primera campaña de mercadeo. Al momento trabajan con la campaña Meet Puerto Rico de la Compañía de Turismo.

Para la campaña que realizará el DMO, se invertirán 3 millones de dólares para los cuales se utilizará una investigación de mercadeo y determinar el mejor uso de los fondos.

Comentarios