Jueza da luz verde a cierre de escuelas en el área oeste

Jueza da luz verde a cierre de escuelas en el área oeste

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La jueza del Tribunal Superior de Mayagüez, Lynette Ortíz Martínez declaró el jueves, No ha lugar una demanda que buscaba detener el cierre de varias escuelas en la región oeste del país.

La demanda fue presentada por el Municipio Autónomo de Mayagüez, el Municipio de Añasco y el Municipio de Sabana Grande. De igual forma, demandas presentadas por un grupo de padres en las que participó la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), buscaban detener el cierre de escuelas en esos municipios.

En la demanda, en síntesis, se argumentó que la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher ordenó e los cierres de las escuelas de manera irregular y sin llevarse a cabo los procesos establecidos.

La jueza Ortíz Martínez entendió, que “los demandantes no lograron demostrar” los argumentos de los demandantes.

En la acción civil de Injuction Preliminar y Permanente que radico la administración municipal que dirige el alcalde Rodríguez en nombre de padres y estudiantes de las escuelas públicas, Barbarita Rodríguez, Theodore Roosevelt, Parcelas Castillo, David G. Farragut, Felisa Rincón, Cuesta de las Piedras y Franklin D. Roosevelt, se alega que el mismo fue realizado en forma caprichosa y arbitraria y en violación al debido proceso de ley.

Comentarios