Junta exige plan fiscal certificado de la AEE se lleve al pie de la letra

Junta exige plan fiscal certificado de la AEE se lleve al pie de la letra

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Junta de Supervisión urgió esta noche, ‘pronta atención’ que conduzca a la resolución de la presente situación en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “para que todos, juntos, podamos seguir hacia adelante con el importante trabajo que tenemos que hacer”, según declaraciones provistas.

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico entiende que la transformación del sector energético es de vital importancia para la recuperación y el desarrollo económico de Puerto Rico, se indicó.

Se dijo, además, que “todos estamos de acuerdo en que cada residente y negocio en Puerto Rico merece tener un servicio eléctrico confiable y costeable”.

Y señaló que los eventos de hoy, a su juicio, que resultaron en un vacío de liderato a los niveles más altos de la gerencia y gobernanza de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) son desafortunados e indebidamente demoran la pronta implantación de la transformación de la AEE.

Recordaron que la Junta, la gerencia de la AEE y el equipo fiscal y asesores de la Administración, “han trazado una ruta clara para la transformación y rehabilitación financiera de la AEE para el beneficio de Puerto Rico, su economía y los acreedores de la AEE. Esa ruta está establecida en el Plan Fiscal de la AEE certificado por la Junta de Supervisión”.

Así mismo, exigieron apego estricto a la implantación de dicho plan fiscal, independientemente de cambios en la gerencia y gobernanza de la AEE. Ello ” es crucial no solo para alcanzar sus metas y objetivos sino para asegurar el mejor resultado posible del proceso de Título III para el beneficio de la AEE y Puerto Rico”, según se indicó.

 

Comentarios