VIDEO: La exfiscal federal María Domínguez defenderá al senador Abel Nazario

VIDEO: La exfiscal federal María Domínguez defenderá al senador Abel Nazario

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La exfiscal federal María Domínguez será parte de la defensa del senador Abel Nazario Quiñones, reveló éste, en una rueda de prensa realizada esta tarde en el Capitolio, para hablar sobre las acusaciones federales en su contra, tras su arresto en la madrugada de hoy.

Tras ser acusado en el foro federal, el senador renunció al caucus y además, a los puestos dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el que era vicepresidente hasta hoy.

Ya se reunió con Domínguez y el licenciado Edgar Vega, a quienes les aclaró que como figura pública no puede ‘esconderse’ y deja en sus manos el trabajo legal, mencionó. Nazario dijo que durante la investigación “a mi nadie me entrevistó. Para eso es el proceso, Eso se demostrará allí, los abogados harán su trabajo y me tocará defenderme”.

En cuanto a su familia, dijo que sus padres tienen Alhzhaimmer, por lo que no comprenden lo que está ocurriendo, y que sus demás parientes están tristes. “Sólo les pedí solidaridad”, dijo en el 630.

Emocionado, dijo que sus compañeros en la Legislatura le han mostrado solidaridad.

Acerca de las acusaciones, sostuvo que “eso tienen que probarlo (a dónde fue el dinero). Nunca me he apropiado de ningún fondo público ni privado, nunca atenté contra ningún derecho de los empleados… estoy claro. Si no, no estuviera aquí”. Y confesó que “esta mañana cuando fueron (los agents del FBI), que van a despertar a uno, se asusta. Pero estoy tranquilo y con la frente en alto. Así voy a estar por todo Puerto Rico”.

En cuanto a los gastos en viajes estudiantiles, que fueron señalados por la Contralora, indicó que “no tiene cada que ver con esto”.

Dijo que hay un señalamiento que admitió, que es público y está escrito. “No se me está acusando de ningún viaje, las respuestas estaban en cinco informes y todos los contesté. Fueron un montón de hallazgos y todos se contestaron. En el pliego acuasatorio no hay nada de eso, no combinemos una cosa con otra porque nada tiene que ver”, argumentó en la conferencia de prensa ofrecida junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Nazario Quiñones reveló que “yo acepté que a todas las personas que iban al Municipio, gente que iba a buscar ayuda para pagar luz o agua, yo no le regalaba nada. Se le daban cuatro horas de trabajo y se le pedían dos de trabajo voluntario. Hubo una auditoría y se dijo que había que pagar 580 mil dólares. El Departamento de Trabajo federal fue quien estableció a quién se le pagaba”.

Sostuvo que nunca se le negó el pago. “Se les pagaba porque con eso pagaban sus deudas. Yo voy a trabajar, recibo el pago por mi trabajo, pago mis deudas y echo pa’ lante. Yo tengo las copais de los cheques que se les entregaron. Uno de los cargos es que se les envió por fax, el cheque de las horas comunitarias”, explicó. 

Por su parte, Rivera Schatz manifesto que “yo podría aconsejar al compañero que renuncie (al escaño) para que concentre sus esfuerzos en defenserse, pero él ha dicho que no quiere renunciar y es una postura que asume él, y no es la primera vez que ocurre. Esto (el arresto y acusación) acaba de ocurrir el día de hoy. Él tendrá espacio para analizar… él ha dicho que yo le aconsejé que concentre sus esfuerzos en defenderse. Nadie está por encima de la ley y tampoco por debajo”. 

Nazario añadió que “no renuncio porque estoy convencido de mi completa inocencia y como cual ciudadano que tiene derecho a defenderse y demostrar su inocencia, yo también lo tengo. Si en algún momento lo entiendo necesario, lo hago”.

Conferencia de Prensa junto al senador Abel Nazario.

Posted by Thomas Rivera Schatz on Wednesday, September 12, 2018

Comentarios