Las Gigantes regresan al tablero del BSNF tras superar retos del 2017

Las Gigantes regresan al tablero del BSNF tras superar retos del 2017

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Las Gigantes de Carolina regresan mañana, a las ocho de la noche, al coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, donde jugaron por última vez antes de que el huracán María causara la cancelación del torneo 2017.

Aquella noche del lunes, 17 de septiembre de 2017, Carolina cayó 76-63 ante las locales Cafetaleras. Era la segunda derrota de las campeonas que pasaban por su peor inicio en la historia al jugar para 0-2.

Por tanto, este año la gerencia del quinteto se dio a la tarea de fortalecer sus debilidades en búsqueda de evitar repetir un pobre inicio, pero más importante lograr hacer historia conquistando su cuarto cetro en ristra, gesta solo alcanzada por las extintas Pollitas de Isabela y Valencianas de Juncos.

“Este año el reto para confeccionar el equipo fue un poco más complicado. Dado a que mi pieza angular era Carla (Cortijo, quien se retiró). Decidí buscar una manera de cómo jugar diferente y buscar las fortalezas que nosotros habíamos tenido anteriormente. Es por eso que decidimos traer muchachas que tienen el deseo de jugar, tienen mucho deseo de probarse y entiendo que somos un equipo bien balanceado este año”, expresó Orlando ‘Landy’ Rosa, gerente general y coapoderado del conjunto.

Las Gigantes para esta edición cuentan con Alexa Vélez, Witney Bays, Leilanys Cruz, Ashley Pérez, Rodsan Rodríguez, Yolanda Jones, Ashley Torres, Daneichka Canales, Nicollete Gilday, Tayra Meléndez y Ali Gibson, bajo la dirección del técnico Carlos Calcaño.

“Fuera de las jugadoras de la Selección que van a estar con nosotros, no hay una muchacha que sea una superestrella, eso se podría ver como negativo, pero para mí yo lo veo positivo. Es un equipo que le interesa ganar y es un equipo que va a salir duro todas las noches”, añadió Rosa.

El choque será el primer compromiso para Carolina en el recién iniciado campeonato, mientras para Yauco será su tercer enfrentamiento. Al momento ningún equipo local ha logrado defender con éxito su casa. Las Cangrejeras de Santurce se robaron el juego inaugural derrotando 88-70 a las Cafetaleras. Al día siguiente, las debutantes Pepino Power de San Sebastián pagaron los platos rotos al caer 70-58 frente al quinteto de Yauco.

En el 2016, conquistaron su decimotercer título del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), tercero de forma consecutiva y sexto en las últimas siete temporadas completadas.

Comentarios