Llega a la semifinal la JDC Basketball League Sub 24

Llega a la semifinal la JDC Basketball League Sub 24

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El grupo de semifinalistas del torneo Sub-24 femenino de JDC Basketball League quedó definido.

Las Tigresas de la Universidad Interamericana poncharon su boleto a la postemporada al combinar efectivamente una victoria, 68-57, sobre las Pollitas de Isabela con un revés de las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Arecibo.

El quinteto felino fue liderado por Loraine Vázquez con 14 puntos y Adriana Albizu con 12. Por Isabela, Lissette Bracero fue la única en doble dígito, con 10 tantos.

Arecibo, por su parte, cayó 71-47 ante las campeonas Capitalinas de San Juan. Yelian Gautier marcó 19 puntos, Flor Jones 12 con 11 rebotes y Fabiola Cosme 10. Por las Lobas, Melanie Hernández anotó 12 tantos.

San Juan cerró la serie regular como líder del torneo pese a perder su invicto en la última semana de competencia frente a las Bravas de Cidra. Las Capitalinas después de su primer fracaso se recuperaron venciendo a Arecibo y la Inter.

Mientras, Cidra concluyó segundo con su triunfo, 38-22, sobre las Juanas de la UPR de Mayagüez, en un partido que necesito ser abreviado por lluvia, debido a unas goteras sobre el tabloncillo de la UPR de Arecibo. Las Bravas cerraron con marca de 6-2.

Precisamente, Mayagüez (5-3) será el oponente de Cidra en la semifinal B, que inicia mañana sábado, 6 de octubre, en la cancha del barrio Sábalos de la Sultana del Oeste, a las dos de la tarde.

En la semifinal A, las Tigresas (4-4) le harán frente a las campeonas. El primer choque también será mañana, pero en la cancha de Van Scoy en Bayamón, desde las dos de la tarde.

Las series tendrán su segundo compromiso el domingo, en la Interamericana de San Germán (2:00 p.m.) y en el coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas (3:00 p.m.). De ser necesario, el tercer y decisivo choque se escenificaría el sábado 13 de octubre.

Eliminadas y en el frío sótano quedaron las Pollitas y las Lobas.

Comentarios