Nuevo director AEE cobrará 750 mil dólares al año

Nuevo director AEE cobrará 750 mil dólares al año

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció el miércoles, que el licenciado Rafael Díaz Granados devengará un sueldo de 750 mil dólares al año como Principal Oficial Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a partir del próximo 15 de julio.

El salario de Díaz Granados como Principal Oficial Ejecutivo de la AEE será de 750,000 dólare anuales, “lo que es consistente con la compensación en la industria eléctrica para compañías del tamaño, la complejidad y el alcance de la corporación pública”, se explicó en un comunicado.

Esta cuantía salarial es menor a la que se obtiene mediante la fórmula que provee la American Public Power Association.

La fórmula es salario = 138,100.90 + (0.2899022 X ingresos de la compañía en múltiplos de mil).  Los ingresos de la AEE ascienden a 3,200 millones de dólares anuales.

Se informó que el licenciado Rafael Díaz Granados cuenta con experiencia ejecutiva global en la administración, restructuración y optimización de corporaciones multimillonarias y está preparado para liderar la AEE hacia la próxima fase de eficiencia. Díaz Granados dirigió en el pasado grandes compañías de energía, tecnología y cuidado de la salud a través de Europa y Latinoamérica, y cuenta con las características necesarias para dirigir a la AEE y a Puerto Rico a moverse de la fase de recuperación a la de revitalización.

El 29 de julio de 2017, Díaz Granados fue designado por un término de cinco años, como miembro independiente de la Junta de Gobierno de la AEE por el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Rosselló confirma renuncia de Higgins

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó el miércoles, la salida de Walter Higgins, tercero, como principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Va a someter su renuncia por razones puramente personales. Tuvo un incidente familiar no esperado por lo que iba a provocar que estuviese fuera de Puerto Rico en muchísimas ocasiones”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“La expectativa nuestra es que como no es una destitución, algunas de las cláusulas que tiene el contrato no estarían en vigor”, añadió.

Según el primer ejecutivo, Higgins, tercero, quiere de alguna forma colaborar en el proceso hacia la privatización de la corporación pública.

Sobre la compensación al sustituto de Higgins, tercero, Rosselló Nevares contestó que su exigencia a la Junta de Gobierno de la AEE atiende tres puntos, que la persona pueda llevar a cabo el proceso de transición hacia la privatización, que esté remunerado de acuerdo a las limitaciones del mercado y que tenga el compromiso de implantar los cambios.

“La compensación estaría circunscrita a lo que tenía una oferta competitiva dentro del mercado”, dijo el gobernador.

Se espera que la Junta de Gobierno de la AEE se reúna en la tarde para escoger al sustituto de Higgins, tercero.

La designación de Higgins, tercero como director de la AEE se dio a conocer el 20 de marzo pasado. El presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Sgroi, confirmó la designación. El designado además ocuparía el puesto de nueva creación en la corporación pública de principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés).

 

Comentarios