Ofrecen más de 500 empleos en la industria hotelera de Puerto Rico

Ofrecen más de 500 empleos en la industria hotelera de Puerto Rico

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que patronos de la industria hotelera puertorriqueña llevarán a cabo el martes, una feria de empleos donde se presentarán más de 500 oportunidades de trabajo en esta industria.

“Continuamos maximizando todos nuestros recursos para que los trabajadores en este sector, el cual se vio tan afectado tras el huracán María, obtengan excelentes oportunidades de empleo. Agradezco al secretario Manuel Laboy Rivera por su liderato en este esfuerzo junto a su Programa de Desarrollo Laboral (PDL) y los esperamos para apoyarlos en su reintegración a la fuerza laboral de Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Entre las oportunidades disponibles, habrá plazas gerenciales, de limpieza, de recepción y de baristas, entre otras.

Además, durante el evento se ofrecerán otros servicios, como la redacción de curriculum vitae (CV o résumés), certificados de antecedentes penales, charlas de técnicas de entrevistas y copias de documentos.

La feria se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Por su parte, Laboy Rivera expresó que “anunciamos con mucho entusiasmo la realización de esta feria de empleos con oportunidades en el sector turístico hotelero, no solo por la gran cantidad de plazas disponibles para las personas que están buscando trabajo, sino también porque demuestra que esta industria está tomando fuerza nuevamente, tras un periodo de renovación a raíz del paso de los huracanes”.

Se recomendó a los asistentes a llegar con tiempo suficiente al Centro de Convenciones para tener más oportunidades de entrevistas, evaluaciones y contrataciones por parte de los patronos de diversos hoteles.

Mientras, Natasha Vazqueztell Cordero, directora ejecutiva del PDL, informó que, a diferencia de otras ferias de empleo, esta es exclusiva para la industria hotelera.

“Hacemos un llamado a todas aquellas personas que perdieron su empleo por el cierre del hotel o restaurante en el que laboraban, tras el paso de Irma y María, a que nos acompañen en esta ocasión. El crecimiento de nuestro sector turístico está en las manos de nuestra gente y estos patronos buscan a los mejores candidatos”, informó Vazqueztell Cordero.

Los hoteles que participarán en la feria de empleo son True Blue Hospitality, Hotel Sheraton Centro de Convenciones, Hilton Corp., Embassy Suites San Juan, Embassy Suites Dorado, The St. Regis Bahía Beach Resort y Dorado Beach (Ritz- Carlton Reserve).

También estarán presentes Levy Convention Centers, MGI Caribe, Luxury Puerto Caribe (Aguada), Courtyard San Juan Miramar, Enterprise Holdings, Travel Services, Inc. y Serafina Beach Hotel, entre otros.

Por su parte, el subdirector de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Joseph Feldstein del Valle, expresó que “el sector turístico se ha mantenido de pie y preparándose para un resurgir que nos va a permitir posicionarnos como un destino más fuerte y competitivo que antes”.

El subdirector añadió que “como resultado de una estrecha colaboración entre el Gobierno y el sector privado, hoy se abren nuevas oportunidades de empleos en la industria para que empleados desplazados y todas aquellas personas capacitadas para llenar las plazas disponibles puedan integrarse a la fuerza laborar”.

Feldstein del Valle informó que también se proyecta la generación de nuevas oportunidades de empleos con la apertura de 28 propiedades nuevas que actualmente están en fases de construcción; se estima que muchas de estas pudiesen abrir previo al cierre del 2019.

Mientras, Clarisa Jiménez, presidenta y principal oficial de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), exhortó a todas las personas que estén interesadas en ingresar a la fuerza laboral de la actividad turística en Puerto Rico, a que se beneficien de esta gran oportunidad.

“Quinientas plazas es un gran número de espacios para llenar. Una carrera dentro de la industria de la hospitalidad ofrece grandes oportunidades de crecimiento, por ser una con gran dinamismo y muchas alternativas de desarrollo para los empleados”, concluyó Jiménez.

Comentarios