Ofrecerán adiestramiento sobre manejo de desastres a integrantes de AmeriCorps

Ofrecerán adiestramiento sobre manejo de desastres a integrantes de AmeriCorps

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Organizaciones e integrantes de AmeriCorps de Puerto Rico serán capacitados sobre el Manejo de Desastres, informó hoy, la directora ejecutiva de la Comisión para Fomentar el Voluntariado y Servicio Comunitario en Puerto Rico, Iliana S. Malaret Yordán.

La conferencia, que estará enfocada en capacitar sobre qué hacer ante un desastre, tiene como propósito que los miembros y organizaciones AmeriCorps aprendan sobre los diversos enfoques de la preparación y recuperación ante un desastre a nivel estatal.

De igual forma, se identificarán mejores prácticas y lecciones aprendidas para programas activos en respuesta a desastres o recuperación a largo plazo, se indicó.

“Estamos muy contentos de anunciar esta capacitación a más de 100 miembros AmeriCorps de toda la Isla. Nuestros miembros y organizaciones además, han recibido adiestramiento y certificación como Community Emergency Response Team (CERT) y también contamos con la participación de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (CNCS, por sus siglas en inglés) que se ofrecerá este próximo 20 y 21 de agosto”, expresó la directora ejecutiva.

Además, la capacitación tiene como misión cultivar nuevas alianzas y desarrollar programación enfocada en desastres, proporcionando oportunidades para que los programas y miembros de AmeriCorps identifiquen recursos para fortalecer la respuesta a desastres y permitir que los programas creen y amplíen planes de acción para ayudar a responder a un desastre, según explicó la funcionaria.

La CNCS es una agencia federal que atrae a millones de estadounidenses en servicio mediante sus programas principales, AmeriCorps y Senior Corps, y los esfuerzos nacionales del voluntariado.

Es el mayor donante para el servicio y el voluntariado en todo Estados Unidos y por lo tanto, desempeña un papel vital en el fortalecimiento del sector sin fines de lucro y en abordar a las necesidades más críticas de la comunidad, según se explicó.

La licenciada Malaret añadió que “el objetivo principal de esta capacitación es fortalecer y capacitar a organizaciones y miembros AmeriCorps para tener unas comunidades más seguras y con personas capacitadas que puedan actuar en caso de una emergencia”.

Comentarios