Operativo interagencial deja el saldo de seis personas detenidas e incautación de drogas

Operativo interagencial deja el saldo de seis personas detenidas e incautación de drogas

Metropol
Pégale el Sello 728×90

En la tarde de hoy, se diligenciaron órdenes de registro y allanamiento que llevaron al arresto de seis personas, se ocupó un vehículo, drogas, pastillas, dinero en efectivo, además de cigarrillos que no contaban con el correspondiente sello de pago de arbitrios, informó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Este caso inicialmente se investigaba como uno de venta de sustancias controladas en el residencial Alturas de Isabela, en dicho municipio. Mas como parte de la investigación, se detectó la venta de cigarrillos cuya procedencia son de las tiendas de las bases militares, cuando estos son para consumo personal y no para la reventa.

La pesquisa fue llevada a cabo por los agentes de la División de Drogas y Control del Vicio y Armas Ilegales del Negociado de la Policía en Aguadilla, bajo la supervisión del teniente Rubén Lorenzo Hernández. El operativo se llevó a cabo junto con agentes destacados en la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento, dirigido por la secretaria auxiliar, Denise Maldonado, y agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.

“Estos operativos son importantes porque permiten al Gobierno detectar todo tipo de actividad criminal y eliminar a los delincuentes de nuestras calles. El Departamento de Justicia apoya incondicionalmente la lucha contra el narcotráfico que realiza el Negociado de la Policía, al igual que el trabajo que hacen los agentes de Rentas Internas para detectar evasiones contributivas y un mercado negro, como éste, por lo que continuaremos trabajando en equipo con todas las agencias de ley y orden para encausar a todos los que incurran en actividades delictivas”, destacó Vázquez Garced.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, indicó que “el mercado negro de cigarrillos y bebidas alcohólicas ocasiona una merma millonaria en los recaudos de impuestos en el Departamento de Hacienda. Agradezco a nuestros agentes de Rentas Internas y a las autoridades por su ejecutoria. Seguiremos aunando esfuerzos junto a Justicia y a la Policía para detener la evasión contributiva en Puerto Rico”.

“Continuamos con los esfuerzos conjuntos y los acuerdos interagenciales para mantener firme la lucha contra los actos fuera del marco de la ley”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

Como resultado de este operativo, el Departamento de Justicia presentará las denuncias que correspondan, mientras que el Departamento de Hacienda expidió las multas correspondientes.

Comentarios