Orientarán a condómines sobre derechos sobre reclamación de daños ocasionados por María

Orientarán a condómines sobre derechos sobre reclamación de daños ocasionados por María

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Con la intención de atender la difícil situación que enfrentan los residentes de los condominios de la Isla con sus aseguradoras tras el paso del huracán María, el senador Eric Correa Rivera y la Superintendencia del Capitolio celebran el Conversatorio: Situación de los Condominios en Puerto Rico a un año del paso del María y su Impacto Económico.

Se llevará a cabo hoy jueves, desde las ocho de la mañana, en el Salón Samuel R. Quiñones, ubicado en el quinto piso del Edificio Luis A. Ferré, en el lado sur del Capitolio.

El presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico, que agrupa los seguros, ha llamado al diálogo a diversos sectores con la intención de que puedan discutir la situación y buscar alternativas que puedan remediar los problemas que han enfrentado las estructuras, posterior al paso de la catástrofe.

“Esta actividad gratis y abierta al público es muy importante, pues tras el huracán ha quedado evidenciada la difícil situación que enfrentan los dueños de apartamentos en condominios. Necesitamos buscar soluciones reales al problema generado tras la catástrofe por la respuesta de las aseguradoras y el costo de las pólizas de seguro. No podemos esperar a que otra situación de emergencia nos afecte, hay que actuar ya y qué mejor forma que unir esfuerzos, escuchar todas las voces relacionadas a este sector y juntos buscar alternativas que permitan soluciones viables y duraderas”, manifestó Correa Rivera.

El conversatorio contará con la participación de Wanda Sánchez y Carlos Tirado de la Agencia Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés); el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez; el Comisionado de Instituciones Financieras, George Joyner; la Oficina del Comisionado de Seguros, la Asociación de Constructores de Puerto Rico, la Asociación de Bancos, la Mortgage Bankers Association y el economista José Joaquín Villamil, entre otros.

Comentarios