ACTUALIZADA: Personal de la AEE resolvió en gran parte la avería de la línea entre Costa Sur y Manatí

ACTUALIZADA: Personal de la AEE resolvió en gran parte la avería de la línea entre Costa Sur y Manatí

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hace unos momentos, que los clientes afectados por la avería de la línea de transmisión 50200 que se reportó más temprano, recuperaron el servicio de energía eléctrica.

“La falla ocurrió como consecuencia de la elongación natural del cable conductor de la línea y ésta, a su vez, hizo contacto con un árbol que se encontró quemado entre las estructuras 7 y 8, saliendo de la Central Costa Sur”, detalló el director interino de Generación, Daniel Hernández Morales, en declaraciones escritas.

El funcionario añadió que “en estos momentos, nuestro personal técnico está patrullando un sector del barrio Piñas de Toa Alta, que aún falta por energizar”.

La línea 50200 de 230 kilovatios discurre desde la central Costa Sur en Guayanilla a Manatí.

Según informó la AEE en su cuenta de Twitter, el evento causó que cerca de 133 mil abonados estaban sin servicio, en municipios del área central, así como sectores de Bayamón y San Juan.

De hecho, en ese momento tomaron medidas para avanzar en la reparación ya hacerla más segura a sus empleados. “Se activa plan de interrupción programada para protección del sistema eléctrico mientras que personal técnico corrige falla en la línea 50200 de 230 Kilovatios, que incluye sectores de Bayamón y Guaynabo”, se indicó en un tuit de la AEE.

La falla afectó a clientes de sectores de los siguientes municipios: Trujillo Alto, San Juan, Bayamón, Toa Alta, Corozal, Morovis, Ciales, Guaynabo y Manatí.

Comentarios